Representantes de todos los restaurantes premiados / HOY

José Luis Entradas recogió el premio EN SALSA de La Rebotica, como mejor restaurante en cocina creativa por votación popular

El restaurante Arco también fue finalista de estos premios del Diario HOY en cocina creativa

El restaurante La Rebotica se ha alzado con el premio del jurado popular en el apartado de Cocina Creativa en la provincia de Badajoz en los Premios En Salsa impulsados por el periódico Hoy. El restaurante zafrense ha logrado un 23.33% de las votaciones online.

En cocina creativa de la provincia de Cáceres, Versátil, de Zarza de Granadilla, es quien más votos ha obtenido (un 35.06%).

En cocina tradicional, el premio por el voto popular fue para el restaurante Las Barandas, de Los Santos de Maimona.

Los premios se entregaron este lunes 22 de noviembre en una gala celebrada en el Hotel Zurbarán de Badajoz, que fue conducida por la periodista gastronómica y responsable de ABC Gurmé Isabel Aguilar. Hasta allí acudieron representantes de todos los restaurantes premiados.

Un total de 4.401 personas han participado en las votaciones del jurado popular. Entre todas ellas, se han sorteado cinco tarjetas con 100 euros para gastar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Dos restaurantes de Zafra, Arco y La Rebotica, ambos de Zafra, se encontraban entre los finalistas de estos premios, en la categoría de Cocina Creativa, compitiendo con dos restaurantes de Badajoz, el Dromo y Lugaris; el Agatxao, de Los Santos de Maimona y Los Templarios, de Monesterio.

El jurado técnico formado por expertos gastronómos ha distinguido en los mismos premios 'En Salsa' al Figón de Eustaquio de Cáceres, como mejor cocina tradicional en Cáceres, y Casa Azcona en Badajoz. En cuanto a la cocina creativa, los mejores restaurantes son Atrio en Cáceres y Dromo en Badajoz. La mejor apertura ha sido para Torre de Sande, en Cáceres.