El jefe de la Policía Local informó al alcalde a primera hora del lunes de la decisión de los policías de no utilizar los coches camuflados
Así lo ha querido aclarar él mismo, por alusiones a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde sobre su desconocimiento de este posicionamiento
El jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena, ha hecho una aclaración, por alusiones a él, en relación a las declaraciones que ayer mismo hacía el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en las que aseguraba que «ni él ni el jefe de la Policía Local eran conocedores» de la decisión de los agentes de comenzar a patrullar a pie desde el lunes por no disponer de vehículos oficiales.
«El alcalde tenía conocimiento desde primera hora, cuando yo le comuniqué verbalmente en su despacho, de ese posicionamiento de los policías con respecto a la utilización de los vehículos», asegura el jefe de la Policía Local.
Y explica Adolfo Mena que él informó al alcalde el lunes 3 de mayo, a primera hora, de la decisión de los agentes de no utilizar los coches camuflados, con lo que asegura que el alcalde sí era conocedor de este hecho que dijo haber conocido a través de los medios de comunicación.
Ese mismo día, al comenzar su turno, el jefe de la Policía Local se encontró en su despacho un escrito en el que los agentes del servicio de mañana informaban de su decisión de no patrullar con los coches camuflados, «porque no es el adecuado para hacer un patrullaje ordinario por los problemas que puedan ocurrir por no estar dotados con los elementos que se necesita». Un escrito que irían presentando los agentes en los diferentes turnos, «con unidad en cuanto su criterio de actuación», asegura Mena.
Así se lo informó al alcalde para que tuviera conocimiento. El mismo lunes, la Policía Local emitía un comunicado para los medios de comunicación explicando esta circunstancia, un hecho que asegura Adolfo Mena que sí desconocía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión