XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

Javier Marías recogerá el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española el 15 de diciembre

Entrega de la XII Edición /i.c
Entrega de la XII Edición / i.c

Será en la casa de la cultura de Zafra y primero el autor se encontrará con los lectores

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Javier Marías, ganador del XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela «Berta Isla», acudirá a Zafra el 15 de diciembre para recoger personalmente el galardón.

El programa de la jornada incluye el encuentro que Javier Marías mantendrá con sus lectores y con todas las personas que deseen asistir a las 11 de la mañana en el Centro Sociocultural García de la Huerta (Casa de la Cultura) de Zafra.

A las 12.30 horas en el mismo escenario se celebrará el acto de entrega del premio, dotado con 6.000 euros y la escultura «El abrazo» de Iñaki Martínez.

El Premio Dulce Chacón de Narrativa Española está organizado por el Ayuntamiento de Zafra en memoria de su ilustre escritora. El pasado 3 de diciembre se cumplió el décimo quinto aniversario de su desaparición.

Además de calidad literaria, el jurado tiene en cuenta a la hora de elegir la obra ganadora criterios como el contenido humano y principios como la dignidad, la justicia y la solidaridad, en sintonía con los valores que defendía Dulce Chacón.

«Berta Isla»es una novela que habla de la soledad, la incomprensión, la espera y la capacidad de transformarse. Está editada por Alfaguara y se impuso a las otras finalistas: «Los pacientes del Doctor García» de Almudena Grandes (Tusquets), «El Nervio Óptico» de María Gainza (Anagrama) y «Fractura»de Andrés Nauman (Alfaguara).

 

Fotos

Vídeos