Desde 2010

La inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual es el eje del programa 'Juntos Somos Capaces'

AlRepresentantes de FEAFES Salud Mental y de Mapfre junto al alcalde en la firma del convenio /E. T.
AlRepresentantes de FEAFES Salud Mental y de Mapfre junto al alcalde en la firma del convenio / E. T.

Es una iniciativa puesta en marcha por Fundación Mapfre en 2010 y para continuar cumpliendo el objetivo se ha firmado un convenio entre la asociación FEAFES Salud Mental, el Ayuntamiento de Zafra y la Fundación Mapfre

Ana Magro
ANA MAGRO

La Asociación FEAFES Salud Mental, el Ayuntamiento de Zafra y la Fundación Mapfre han firmado un convenio para participar en el programa 'Juntos Somos Capaces', una iniciativa puesta en marcha desde la Fundación Mapfre en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, un colectivo en riesgo de exclusión social y normalmente en situación de desempleo de larga duración.

Según ha explicado Alicia Naharro, técnica de Integración Laboral de FEAFES Zafra, esta asociación lleva colaborando con Fundación Mapfre desde el año 2012. Ya son 33 las empresas adheridas de Zafra y la comarca y desde entonces se han concedido 26 becas. El Ayuntamiento colabora con FEAFES desde 2015, «y ha brindado la posibilidad –indicó Alicia Naharro- a 10 personas para que realicen becas en sus instalaciones, realizando por ejemplo labores de mantenimiento, de limpieza viaria, así como en Radio Emisur o la Biblioteca Municipal.

Firma del convenio
Firma del convenio / E.T.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció a Fundación Mapfre su compromiso a través de proyectos como éste «que permiten la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social». Contreras aseguró que desde el Ayuntamiento se ha hecho «todo lo posible para que nadie se quede atrás, una sociedad en la que avanzamos juntos irá más lenta, pero llegará más lejos, y esto es lo que ha de hacer una sociedad moderna y avanzada», señaló el alcalde, quien reafirmó su compromiso para «seguir trabajando con todas las asociaciones sociales y humanitarias de Zafra».

José Pedro Jerez Barroso, director territorial de Mapfre en Extremadura, informó que el programa 'Juntos Somos Capaces', puesto en marcha hace 9 años, ha hecho posible que más de 5.000 empresas colaboren activamente con él, facilitando la inserción de más de 3.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.