

Las incidencias acumuladas en Zafra continúan bajando semana a semana. Este domingo 15 de agosto la incidencia acumulada a los 7 días es de 119 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la semana pasada fue de 190,4.
También ha bajado ya lo de los 500 casos la incidencia acumulada a los 14 días, que se sitúa en 309,3, cuando el domingo pasado era de 606,8.
«Durante esta semana han bajado mucho ambas incidencias acumuladas y eso nos indica que lo peor de esta ola, en Zafra, ha pasado», ha indicado el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, que como cada domingo ha ofrecido estos datos.
A pesar de todo, no dejan de aparecer cada día nuevos casos positivos, aunque en mucha menos cantidad que en semanas pasadas y también reciben el alta de la enfermedad una gran cantidad de personas casi todos los días.
El viernes 4 se notificaron 4 nuevos casos positivos por coronavirus en Zafra y 9 altas, el sábado se confirmaron 5 nuevos casos positivos y 11 altas, en nuestra ciudad.
Hoy domingo, con 3 nuevos casos positivos por coronavirus y ningún alta.
A día de hoy, el número total de personas diagnosticadas y con la enfermedad activa es de 47 las personas en Zafra, cuando hace una semana era de 89.
NUEVAS VACUNACIONES MASIVAS
El ritmo de vacunación en Zafra va a bien ritmo.
La Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra ya convoca para la vacunación anti covid a los vecinos de Zafra (con médico habitual en la localidad) nacidos en los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 (entre 14 y 18 años) el próximo martes 17 de agosto. Será en el Pabellón Central del recinto ferial entre las 9.00 y las 18.45 horas.
A esta cita, además de los vecinos que tengan su médico habitual en Zafra, están llamados quienes lo tengan en Los Santos de Maimona, La Lapa, Alconera, Atalaya, Valverde de Burguillos, Burguillos del Cerro, Valencia del Ventoso, Medina de las Torres y Puebla de Sancho Pérez.
También para la próxima semana, el jueves 19 de agosto, recibirán la segunda dosis de la vacuna aquellos vecinos de Zafra que nacieron en los años 1991, 1992, 1993 y 1994 (entre 27 y 30 años) que recibieron la primera dosis de la misma el pasado 27 de julio en el Pabellón Central. En este caso, también recibirán la segunda dosis los vecinos como médico habitual en La Lapa, Alconera, Atalaya, Valverde de Burguillos, Burguillos del Cerro, Valencia del Ventoso y Medina de las Torres.
Se deberá aportar el DNI y no deberán acudir a esta vacunación aquellas personas que estén desplazadas o pertenezcan a otras áreas de salud.
De igual manera, han de abstenerse de acudir quienes ya tengan cita para la vacunación en su centro de salud, o las personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos meses o estén en aislamiento o convalecientes por covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.