HOY

La incidencia acumulada a los 7 y a los 14 días continúa descendiendo en Zafra

A día de hoy el total de casos diagnosticados positivos por coronavirus y activos es de 16

Lunes, 30 de agosto 2021, 17:47

Después de dos días sin que se notificara ningún nuevo caso positivo por coronavirus en Zafra, el viernes 28 de agosto y el sábado día 29, días en los que además recibieron el alta de la infección un total de 17 personas, este domingo 29 de agosto, volvían a notificarse otros 3 casos positivos por covid.

Con esta actualización son 16 el total de personas que a día de hoy han sido diagnosticadas en Zafra con coronavirus y que mantienen la enfermedad activa.

Las incidencias acumuladas continúan descendiendo en la localidad. Ayer domingo, la incidencia acumulada a los 7 días se situaba en 59,5 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la del domingo pasado era de 71,4 casos.

En lo que se refiere a la incidencia acumulada a los 14 días, es de 130,9 casos, cuando el domingo anterior era de 190,4.

Vacunaciones

La Gerencia del Área de Salud Llerena Zafra convoca a los vecinos de Zafra que recibieron los días 10 y 11 de agosto la primera dosis de la vacuna anti covid, reciban la segunda dosis.

Será el jueves 2 de septiembre, de 9.00 a 18.45 horas, también en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra.

Se podrá acudir en coche o a pie, y se deberá ir provisto del DNI, y han de abstenerse de acudir quienes hayan pasado la covid en los últimos 2 meses, estén en aislamiento o si ya tienen cita en el centro de salud.

A estas convocatorias, además de los vecinos de Zafra, también están llamados los vecinos de Los Santos de Maimona, La Lapa, Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Valverde de Burguillos, Valencia del Ventoso, Medina de las Torres y Puebla de Sancho Pérez, con médicos en sus respectivas localidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad