La incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en Zafra en los 154 casos
Este fin de semana los jóvenes de Zafra y alrededores estaban llamados este fin de semana a participar en un cribado masivo en el Centro Médico Avanzado
Tres nuevos casos positivos por coronavirus notificados este domingo 18 de abril elevan a 27 las personas afectadas y diagnosticadas con la enfermedad.
Este domingo, según datos facilitados por el alcalde, José Carlos Contreras, la incidencia acumulada a los 7 días es de 59,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la del domingo pasado fue de 95. Respecto a la incidencia acumulada a los 14 días es a día de hoy 154,7, siendo la del domingo pasado de 101 casos.
Punto covid
El punto covid instalado en el Centro Médico Avanzado del recinto ferial, donde se realizan pruebas de antígenos, continúa activo de lunes a domingo por la mañana de 8.00 a 12.00 horas y los martes y los jueves por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.
Este fin de semana la Gerencia del Área de Salud Llerena Zafra hacía un llamamiento para que los jóvenes de Zafra y alrededores de entre 15 y 30 años acudieran al cribado masivo que se ha realizado este fin de semana.
El objetivo de este punto es detectar los casos positivos de covid-19 que son asintomáticos, algo fundamental para identificarlos y aislarlos de forma rápida para evitar más contagios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.