Estado de la nave una vez sofocado el incendio HOY

Un incendio provoca importantes daños materiales en una de las naves de Frutas Aliza en el polígono industrial Los Caños

Una llamada alertó al dueño de que salía humo de ese almacén en el que guardaban 7 camiones de reparto y 2 furgonetas, cámaras cargadas de fruta, maquinaria y las oficinas. Todo ha sido calcinado

Domingo, 24 de abril 2022, 15:47

Sobre las 12.30 de la madrugada de este domingo se ha declarado un incendio en una de las naves que la empresa Frutas Aliza tiene en el polígono industrial Los Caños de Zafra. Un suceso que ha provocado importantes daños materiales, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Los bomberos no han determinado la causa del incendio, pues serán los peritos quienes se encarguen de realizar esta investigación. Sí que tras valorar los daños se sabe que la carga de fuego estaba hacia la parte de atrás, donde estaban los vehículos. Así lo ha informado el cabo del parque de bomberos de Zafra.

Aunque no se puede confirmar, el dueño de la empresa, Joaquín Pachón, ha explicado que creen que el origen del incendio podría haber sido provocado por un cortocircuito de alguno de los camiones, «en esa zona no hay nada enchufado y si hubiera sido un problema de las cámaras habrían saltado los térmicos», asegura.

Los trabajadores terminaron de descargar y salieron de la nave sobre las 21.30 horas de este sábado, como cualquier día de trabajo. Una llamada sobre las 12.00 horas le alertó del humo que salía de la parte trasera de la nave, donde se encuentra el aparcamiento de los camiones de reparto. Inmediatamente se dio aviso a los bomberos.

En esos momentos en esta nave había 7 camiones de reparto de unas 10 toneladas cada uno y 2 furgonetas, además de cámaras grandes que guardaban casi 100.000 kilos de fruta, maquinaria y las oficinas. A causa del incendio la estructura ha colapsado y todo lo que había en su interior ha sido calcinado.

Publicidad

El fuego está controlado y extinguido, aunque en el lugar del suceso aún se mantenía el domingo por la tarde un vehículo de bomberos del parque de Zafra con dos efectivos en servicio de prevención.

Los bomberos estaban en la tarde del domingo en el lugar de los hechos en servicio de prevención A.M.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de Zafra, dos vehículos del parque de Villafranca de los Barros, y el de Hornachos, con dos vehículos; además de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, personal médico del Punto de Atención Continuada de Zafra y efectivos de Guardia Civil.

En Frutas Aliza trabajan 17 empleados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad