Inauguración de la acción formativa / HOY

Inaugurado el curso de 'Energía Solar Fotovoltaica Aislada y Bombeo Solar'

Se trata de una formación presencial con una duración de 122 horas teórico-prácticas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha organizado el curso de formación 'Energía Solar Fotovoltaica Aislada y Bombeo Solar' en Zafra.

Se trata de una formación presencial con una duración de 122 horas teórico-prácticas cuyo objetivo principal es capacitar al alumnado para desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación con energía solar fotovoltaica aplicada en la generación de energía eléctrica para usos aislados.

Esta acción formativa ha sido inaugurada por José Carlos Contreras, diputado delegado del Área de Economía y Hacienda y alcalde de Zafra; Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo; y Alicia Rodríguez Calvente, técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo y responsable del curso.

El Plan de Capacitación para el Empleo Local 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y, por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales, como es el caso de esta acción formativa que se lleva a cabo.

Durante su intervención, José Carlos Contreras puso en valor el Plan de Capacitación para el Empleo, ensalzando que se lleva a cabo en todos los territorios «y siempre atendiendo a las necesidades formativas que se demandan en cada zona», así como destacó la importancia que tiene el empleo acompañado de la formación que se especialice a las personas trabajadoras. Por último hizo referencia «a los buenos datos de empleo existentes en la actualidad, tanto en Extremadura como en Zafra, que cuenta con los mejores datos de los últimos 15 años», según indicó.