Borrar
Los pre,,miados durante el congreso Cedida
El IES Suárez de Figueroa premiado en el Congreso de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa

El IES Suárez de Figueroa premiado en el Congreso de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa

El proyecto consiste en la instalación de una Comunidad Fotovoltaica mediante Blockchain y Predictores basados en Machine Learning de forma conjunta con el IES Javier García Téllez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Suárez de Figueroa de Zafra ha recibido un galardón durante el noveno Congreso de FP de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa por el proyecto seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza como uno de los más innovadores del país.

A la entrega asistieron la directora del instituto, Cristina Ovejero; y Juan José Ramos, jefe de estudios de ciclos formativos.

El proyecto consiste en la instalación de una Comunidad Fotovoltaica mediante Blockchain y Predictores basados en Machine Learning de forma conjunta con el IES Javier García Téllez.

De este modo, el centro educativo ve reconocido el buen trabajo desarrollado hasta ahora a favor de la Formación Profesional y lo hace en un foro de docentes por el que han pasado más de 550 profesionales.

Los asistentes pudieron analizar la nueva colaboración entre centros de FP y empresas que se producirá tras la implantación de la Ley de FP, bajo el lema 'Trabajando juntos. El nuevo papel de la empresa en la FP'.

Entre las empresas que han participado a lo largo del Congreso figuran Iberdrola, Nestle, o Grupo Pescanova que han subrayado la responsabilidad que asumen las empresas con la nueva normativa.

Éxito de participación

Los organizadores FPEmpresa y CaixaBank Dualiza en colaboración con la Xunta de Galicia y Fundación Orange han celebrado la buena acogida que ha tenido el congreso, que cada año congrega a más de medio millar de asistentes de todas partes de España y han querido felicitar a todos los premiados.

La directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha subrayado que estos galardones «contribuyen a poner cara al esfuerzo que dedican diariamente centenares de docentes para impulsar proyectos que ayuden a mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Esos proyectos son impulsados gracias a la dedicación personal de muchos de nuestros docentes, que invierten su propio tiempo para garantizar que pueden salir adelante, por lo que consideramos justo agradecérselo ante la comunidad educativa».

Por su parte, el presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez, ha señalado que «la Convocatoria de Ayudas Dualiza significa una palanca de impulso para ese encuentro tan necesario entre empresas y centros. El reconocimiento a los centros y a las empresas que trabajan en este sentido es uno de los elementos de visibilización de esta estrategia».

El congreso

En el congreso, celebrado en Santiago de Compostela, han participado más de 20 ponentes procedentes de diferentes sectores, desde el académico hasta el empresarial, con el fin de poner en valor a las empresas referentes en la FP y en la creación de herramientas que dotan de conocimientos a los centros educativos y al alumnado nacional e internacional. Entre los diversos ponentes se destaca Eugenia Pérez, directora general de FP de la Xunta de Galicia; Ángeles Cárdaba, asesora del gabinete de la secretaría de FP; Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades de la Xunta de Galicia; Mónica Moso, responsable del Centro de Conocimiento e Innovación sobre la FP de CaixaBank Dualiza; y, por último, empresas como Iberdrola, de la mano del responsable de Formación en Iberdrola España, Roberto Mediavilla; IndesIA, con el experto en el área GCTio de Telefónica, Daniel Guzmán, Grupo Pescanova, Nestlé España, entre otros.

Asimismo, FPEmpresa ha entregado los premios de la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza y su III edición de los Premios FPEmpresa, siendo reconocidos Juan Carlos Lauder, exdirector de CaixaBank Dualiza, en la categoría de Premio a la Trayectoria FP; y Javier Olleros en la categoría de Premio a la Empresa comprometida con la FP.

También, en el marco de este congreso, se han realizado diversas visitas a centros de FP de Galicia, como CIFP Compostela, CIFP Politécnico de Santiago, CIFP Someso, CIFP de Imaxe y Son, CIFP Paseo das Pontes, CIFP Universidade Laboral Culleredo, CIFP Ánxel Casal-Monte Alto y CGIFP Eduardo Barreiros.

El Congreso ha sido retransmitido en directo a través de los canales oficiales de YouTube de FPEmpresa y CaixaBank.

CaixaBank Dualiza

CaixaBank Dualiza es el compromiso de la Fundación por la Formación Dual CaixaBank con la promoción y la difusión de la Formación Profesional, así como del papel fundamental que esta modalidad formativa ha de jugar en el futuro de la sociedad.

Solo a través de más formación se puede conseguir una sociedad más cohesionada en la que se reduzcan las desigualdades.

Para ello, CaixaBank Dualiza apoya las demandas de los docentes y de los centros educativos y trabaja con empresas para la capacitación de los futuros profesionales y la mejora de su empleabilidad.

Desde su inicio, toda su actividad ha beneficiado a casi 28.000 estudiantes, 2.700 empresas y 1.600 centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios