Borrar
El alumnado de la Isla de la REunión ha estado dos semanas de acogida en el centr HOY
El IES Suárez de Figueroa despidió a los alumnos de la Isla de la Reunión tras dos semanas de acogida

El IES Suárez de Figueroa despidió a los alumnos de la Isla de la Reunión tras dos semanas de acogida

La visita ha estado enmarcada en las actuaciones del proyecto de internacionalización con la Acreditación Erasmus + del centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Suárez de Figueroa celebró este jueves, 18 de enero, una convivencia entre alumnado francés, español y las familias de acogida como broche final a la visita del alumnado francés de la Isla de la Reunión, que durante dos semanas ha estado desarrollando sus estudios en el centro.

Con motivo de esta despedida, el jueves por la tarde organizaron distintas actividades: talleres de baile y cocina, así como degustaron migas con café.

Proyecto de internacionalización

La visita está enmarcada en las actuaciones del proyecto de internacionalización con la Acreditación Erasmus + del centro (concedida para el periodo 2023- 2027).

La directora del instituto, Cristina Ovejero, informa que, además de esta acogida, durante este curso escolar se seguirán desarrollando nuevas acogidas de alumnado extranjero, movilidades, tanto para alumnado en diferentes modalidades, grupal e individual, como para el profesorado del centro; y a nivel de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional.

Próximamente varios de sus alumnos realizarán sus prácticas profesionales en Italia y Alemania, gracias a la financiación de la Unión Europea en sus programas Erasmus+. Así mismo, dentro de los programas internacionales del centro, el próximo mes de febrero acogerán a alumnado de francés de la ciudad de Rambouillet durante un intercambio realizado por el departamento de francés.

«Todas las actividades están enmarcadas dentro de los proyectos internacionales del centro se vienen desarrollando para la mejora de las competencias lingüísticas de su comunidad educativa, así como para la internacionalización del centro, una mayor conciencia europea, fomentando la diversidad e inclusión y un aprendizaje de otras culturas que enriquecerá a toda la comunidad educativa, pero en especial a nuestro alumnado, ya que son siempre nuestra prioridad», finaliza la directora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios