Borrar
La cofradía celebró su tradicional velada junto al Arco de Jerez D.A.
La Humildad y Paciencia celebró su VIII Velada Cruz de Mayo en el Arco Jerez

La Humildad y Paciencia celebró su VIII Velada Cruz de Mayo en el Arco Jerez

Todo lo recaudado irá destinado a la bolsa de caridad de la hermandad

David Apolo García

Domingo, 21 de mayo 2023, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Humildad y Paciencia de Zafra ha celebrado la octava edición de su tradicional Velada Cruz de Mayo este sábado 20 de mayo en el emblemático Arco Jerez, organizada por el grupo joven de la hermandad.

Desde el mediodía y hasta bien entrada la noche, numeroso público se ha acercado hasta el lugar para disfrutar de la jornada, que ha contado con un servicio de barra a precios populares, diversos sorteos y rifas y, sobre todo, mucha música, a cargo de la actuación en directo de la cantante santeña, Rocío Roldán, que se ha encargado de amenizar la noche.

Como novedad de esta edición, se ha podido admirar en la Callejita del Clavel una Cruz de Flores procedente de Feria, que ha sido cedida para la ocasión y que ha salido del II Taller «Vestir la Cruz» en la categoría de adultos de la propia localidad, confeccionada por un grupo de 12 mujeres: Justa Tejada, Toni Gil, Mari Jose Salguero, Antonia Zambrano, Carmen Picón, Agustina Portero, Toni Jaramillo, Isabel Fernández, Laura Carvajal, Toni Felipe, Basilia Fernández y Geta Petre. «Con esta iniciativa logramos atraer al público de la comarca y a los turistas para seguir enriqueciendo nuestra gran fiesta de la Santa Cruz», han resaltado.

Por su parte, Francisco Risco, vocal de Relaciones Institucionales y con los Medios, ha valorado positivamente la enorme respuesta de la ciudadanía con esta tradicional «velá», resaltando la carga solidaria del evento, ya que todo lo recaudado irá destinado a la bolsa de caridad de la hermandad: «Siempre tenemos presente el ayudar a los más necesitados con cualquier actividad que organizamos», ha destacado.

Al evento también ha asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y otros concejales de la Corporación Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios