Uno de los grupos que actuaron en el festival D.A.

La Humildad y Paciencia celebró su festival de preferia con gran acogida de público

Actuaron el Estudio de Danza y Flamenco Hermanas Villaú, Carmen Alba, la Escuela de Baile Julia Báez, la Asociación de Baile Ilusión y el Coro Aires de Ángel

David Apolo García

Lunes, 29 de septiembre 2025, 18:19

La Cofradía y Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Salud y Nuestra Señora de la Caridad celebró este domingo 28 de septiembre su tradicional Festival de Preferia de San Miguel, en la caseta municipal del recinto ferial. El evento, enmarcado en su XVII edición, tuvo gran acogida de público, a pesar de la lluvia.

Como novedad de la edición, la cofradía decidió celebrarlo a mediodía y durante toda la tarde, tras hacerlo siempre en horario de tarde-noche. De esta manera, los asistentes pudieron aprovechar más la jornada y disfrutar con los suyos de un buen ambiente lleno de música.

En el escenario se sucedieron las actuaciones del Estudio de Danza y Flamenco Hermanas Villaú, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la cantante zafrense Carmen Alba, la Escuela de Baile Julia Báez, de Mérida, varios grupos de la Asociación de Baile Ilusión de Zafra y el Coro Aires de Ángel, también de la ciudad. Todas ellas recibieron un obsequio de recuerdo por parte de la cofradía.

El público también pudo disfrutar de la bebida y la comida en el servicio de barra. Se sirvieron numerosas raciones de paella gratuitas con la consumición y también hubo montaditos, tortillas de patatas, dulces etc. Además, se instaló una tómbola a beneficio de la bolsa de caridad y se realizaron varios sorteos.

Fran García, diputado del grupo joven de la cofradía, se mostró satisfecho una edición más con la respuesta del público, que cada año se vuelca con la hermandad en este tradicional evento. También quiso agradecer a los grupos participantes, a las casas patrocinadoras y al Ayuntamiento de Zafra por su colaboración. Señaló que, aparte de ser una actividad lúdica-cultural, tiene un carácter solidario, ya que todo lo recaudado va destinado a la bolsa de caridad y a los proyectos de la cofradía: «Una hermandad son muchas cosas, no solamente la salida procesional. Trabajamos durante todo el año organizando actividades para poder ayudar a las personas que más lo necesitan», subrayó.

Publicidad

Este año es muy especial para la Humildad y Paciencia, ya que la cofradía celebra el centenario de su refundación. Fran García recordó que todavía quedan por llevar a cabo algunas de las actividades programadas por esta conmemoración, siendo la más importante y especial la del próximo 11 de octubre, con la salida extraordinaria de su titular, el Cristo de la Humildad y Paciencia: «El centenario lo estamos viviendo con muchísimas ganas e ilusión y ya tenemos todo listo para la procesión. Esperamos que el tiempo nos acompañe y podamos vivir un momento que quedará para el recuerdo», resaltó.

En el evento también estuvieron presentes concejales y concejalas de la corporación municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad