Borrar
Una de las casetas de la feria D. A.

La hostelería y el ocio nocturno prevén que tendrán una buena feria

Unas 40 casetas vuelven a abrir manteniendo, por lo general, los precios del año pasado y con deseos de que el público consuma, tras una buena preferia

David Apolo García

Sábado, 4 de octubre 2025, 14:47

Los sectores de la hostelería y el ocio nocturno ya se encuentran funcionando a pleno rendimiento en la Feria Internacional Ganadera y 572 Tradicional de San Miguel. Unas 40 casetas de restauración, música y animación vuelven a poner su trabajo y dedicación al servicio del público, que viene a disfrutar estos días del certamen ganadero y multisectorial.

Sus responsables esperan buenas previsiones y una gran afluencia, por la buena climatología y por tener las razas de ganado al completo: «Este año tenemos la suerte de que haya ganado y esperamos buenas temperaturas, así que, seguro que se da bien», ha dicho Carlos León, responsable de tres casetas de restauración. Se presenta así una feria diferente, tal y como ha indicado Javi Sáez, encargado de otra caseta: «Para nosotros estupendo, pinta muy bien esta edición». Misma opinión tiene José Antonio, que lleva viniendo a la feria durante seis años: «Afortunadamente en mi caso cada año ha ido a mejor y creo que este también», ha apuntado. Pero hay otra razón para estas buenas sensaciones y es que el certamen se desarrolle a primeros del mes de octubre: «Como la gente ya ha cobrado, vendrá a la feria a gastar y eso para nosotros es un aliciente más», ha señalado Raquel, otra responsable.

Algunas de las casetas abrieron antes para aprovechar los días de montaje y preparación de la feria y la llegada de todo el personal. También durante el fin de semana ofrecieron servicio, sobre todo para los jóvenes: «La verdad que la preferia ha ido bastante bien. La gente ha salido y se ha divertido y estamos contentos», ha destacado Alejandro Bernal, responsable de una de las casetas de animación. En la misma línea sigue Nerea Becerra, que participa por primera vez en esta edición con una discoteca al aire libre: «El sábado pasado tuvimos esto hasta arriba y estoy muy contenta, pero sobre todo agradecida porque nos han acogido súper bien. Esperamos que a la gente le guste este nuevo concepto que ofrecemos» ha resaltado. Y es que la preferia es un medidor importante y una buena manera de conseguir antes algo de beneficio: «La verdad que ha marchado sensacional. Tanto el viernes como el sábado la caseta ha estado hasta arriba y la zona muy ambientada», ha comentado Javi Guillén, encargado.

En cuanto a los precios, la mayoría de casetas han optado por mantenerlos con respecto al año pasado, situándose la media de las raciones entre los 13 y los 18 euros, los refrescos, por lo general, a 2,50 euros y las bebidas alcohólicas se mueven entre los tres y los siete euros: «Seguimos con la estabilidad de todos los años», ha mencionado Carlos León. Y es que, a pesar de la subida generalizada de productos como la carne, el pescado o el aceite, los responsables se afanan en «intentar, en la medida que nos es posible, mantener el precio, entre comillas, más económico y que mejor le pueda ir al público», ha subrayado en este caso Javi Guillén. Otros han optado por una subida ligera: «Al final es que es normal porque sube todo y hay que pagar a los camareros y también tenemos que sacar algo nosotros claro», ha dicho Javi Sáez. Asimismo, algunos responsables de casetas que están situadas en una misma zona han decidido acordar ciertos precios: «Así vendemos todos lo mismo», han afirmado.

Aun así, muchas de las casetas ya cuentan con bastantes reservas para estos días. Se espera la mayor afluencia de público durante el fin de semana, sobretodo el sábado y el domingo, pero también el lunes previo a la fiesta local: «Ya tengo varios días al completo», ha subrayado José Antonio. Son las jornadas más complicadas de gestionar, tanto para las casetas de restauración como para las de discoteca: «El sábado sabemos que es el día gordo de la feria», ha recordado Nerea Becerra.

Ambos sectores esperan poder cerrar el año lo mejor posible, poniendo todo su trabajo y dedicación en esta feria y ofreciendo el mejor servicio y calidad al público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La hostelería y el ocio nocturno prevén que tendrán una buena feria

La hostelería y el ocio nocturno prevén que tendrán una buena feria