La hostelería tendrá nuevas limitaciones de cara a Año Nuevo y Reyes
Todas las áreas de salud superan los 250 casos por cien mil, cifra que se consideró límite para suspender las medidas del Plan de Navidad inicial
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este sábado 26 de diciembre de manera extraordinaria, ha decidido endurecen las medidas contra la covid-19 en plenas Navidades.
Una de las medidas tomadas es el cierre de la hostelería (cierre de locales y bares) de 18.00 a 20.00 horas los días 31 de diciembre, 1,2, 5 y 6 de enero. Es decir, los bares solo abrirán por la mañana y a medio día, pero hasta las 18.00 horas de los días indicados. El horario de cenas se establece entre las 20.00 horas y la hora del toque de queda establecido para esas fechas en la región.
También se vuelve a limitación de aforo al 30% en grandes superficies y en todas sus dependencias: zonas comunes y locales. Este aforo del 30 por ciento será el permitido en lugares de culto en toda la región.
El Consejo de Gobierno ha decretado además el cierre perimetral en Fuente del Maestre y Calamonte donde los positivos han ido en aumento de manera alarmante en estos últimos 14 días: tienen una incidencia de 2.046 y 1.347, respectivamente de incidencia a los 14 días.
Extremadura, según ha indicado el consejero de Sanidad, José Mª Vergeles, tiene una incidencia de 374 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Todas las áreas de salud superan los 250 casos por cien mil, cifra que se consideró límite para suspender medidas del Plan de Navidad inicial. Por tanto, la situación en la región es «preocupante» y con una «tendencia creciente», ha alertado el consejero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.