'Mayores y jóvenes sembrando huellas'

El Hogar de Mayores clausuró su programa SEPAD Activo

Clausura del proyecto en el Hogar de Mayores /Ayuntamiento
Clausura del proyecto en el Hogar de Mayores / Ayuntamiento

Se han llevado a cabo de tres talleres: uno de jabones y elaboración de cajas con objetos reciclados, otro de elaboración de mermeladas naturales y un taller de yoga

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El proyecto SEPAD Activo, en su programa 'Mayores y jóvenes sembrando huellas', ha sido desarrollado en el Hogar de Mayores, ha sido clausurado este jueves 1 de agosto en el hogar de Mayores.

Este programa ha sido realizado por el SEPAD y las Universidades Populares de Extremadura y ha constado de tres talleres: uno de jabones y elaboración de cajas con objetos reciclados, impartido por Rurex Formación, otro de elaboración de mermeladas naturales que corrió a cargo de Juan Luis Rodríguez Vaca y un taller de yoga, impartido por Miguel Ángel Blanco Nisa.

A la clausura asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, y la directora del Hogar de Mayores, María de la Cruz Carmona.

José Carlos Contreras destacó la participación de todas las personas en estos talleres, «estas actividades propuestas por las instituciones sin la implicación de la ciudadanía no son eficaces», dijo, y se brindó a continuar con este tipo de proyectos. El alcalde también agradeció a las participantes en los talleres la donación que realizaron de los productos que elaboraron y que fueron un obsequio para la Residencia de Mayores.

Por su parte, María del Carmen Cabello ha agradecido a todas su participación en estos talleres que van enfocados a incentivar el envejecimiento activo y las animó a seguir construyendo un municipio más diverso y más dinámico.