Francisco Risco, Loli Carrero y Nanda Sánchez en la presentación de este evento / HOY

Las hermandades y cofradías de Zafra se unen para ofrecer una chocolatada con churros benéfica a favor de Zafra Solidaria y Cáritas

Será este martes 7 de diciembre a partir de las 18.00 horas en la Plaza de España

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra ha organizado el próximo martes 7 de diciembre, a las 18.00 horas, una chocolatada con churros benéfica en la Plaza España destinada a Zafra Solidaria y Cáritas.

Los encargados de presentar este evento en La Candelaria han sido la vocal de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Loli Carrero; la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado; y el tesorero de Cáritas, Francisco Risco. Todos ellos han animado a los ciudadanos a asistir y colaborar.

Loli Carrero ha destacado la importancia de esta actividad solidaria que se hace con el objetivo de ayudar a las familias que atienden estas dos organizaciones Zafra Solidaria y Caritas.

Por su parte, Nanda Sánchez ha mostrado su agradecimiento a la Junta Local de Hermandades y Cofradías por desarrollar esta iniciativa. La aportación que le corresponda irá destinada a la cena de Navidad de sus familias, «para que tengan una noche digna», ha dicho la presidenta de Zafra Solidaria, que ha recordado que esta ONG se vuelca con el bienestar de los niños para quienes estas fechas navideñas son muy importantes.

Francisco Risco ha informado que la aportación que reciba Cáritas se destinará a ayudar a las 130 familias que se atienden, no solo con alimentos, ya que una parte económica se destina al pago de luz, bombonas de butano y el alquiler de viviendas.

Cabe destacar la importancia de la coordinación que existe entre Zafra Solidaria y Caritas para que no se dupliquen las entregas de alimentos a las mismas familias y se reparta de forma equitativa para llegar así a más personas necesitadas de la ciudad.

Los asistentes han agradecido la colaboración de las empresas que se han prestado para hacer este evento benéfico una realidad: CORBA, Almacenes Bonifacio Cortegana S.L., Supermercados SPAR, Carrefour Zafra, Merka-Cash Mercado Mayorista, Harinas Especiales Haries, Bodegas Zoido S.L, la agencia de envasado de gas Repsol y Bebidas del Suroeste S.L. Junto a estas empresas, la organización también agradece al Ayuntamiento de Zafra el haber puesto a su disposicción la infraestructura necesaria; a la Comunidad Parroquial de Zafra y muy especialmente a Andrés Rivadeneyra, propietario de Aperitivos La Huerta, por prestarse junto a su familia de manera desinteresada a la elaboración de los churros.