Las hermandades y cofradías acercan esta Semana Santa sus imágenes a los fieles
Ya pueden ser visitados muchos de los altares extraordinarios levantados en La Candelaria y en las capillas de San José y de la Humildad y Paciencia
En esta Semana Santa atípica, sin procesiones ni música cofrade en las calles, sin gente a las puertas de los templos esperando sus salidas, ni voces de los capataces que dirigen el decidido paso de los costaleros, las cofradías y hermandades de Zafra se esmeran por acercar sus imágenes a los fieles.
Los hacen con altares extraordinarios, levantados con mucho esmero y gusto, para que puedan ser visitados y venerados en los templos. Un trabajo que hay que reconocer.
En la iglesia de la Candelaria o las capillas de San José y del Cristo de la Humildad y Paciencia, las cofradías hacen su particular recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Y lo hacen además desde un profundo sentimiento cristiano, participando en las eucaristías y organizando actos religiosos, de oración o culto el día en el que hubieran hecho su estación de penitencia.
Este año la Semana Santa, en Zafra declarada de Interés Turístico Regional, también se vive intensamente desde el recogimiento, la oración y la reflexión en el interior de los templos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión