El tiempo permitió finalmente este martes la salida de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz. Lo hacía puntual, a las 20.30 horas, aunque la salida duró más de una hora. Después, ambas imágenes acompañadas por sus bandas de música, realizaron durante tres horas su recorrido tradicional en una procesión solemne y organizada.
Este año la cofradía estrenaba una nueva imagen titular del 'Amarrao'. El hermano mayor de esta hermandad, Abel Parra explicaba el motivo por el que se ha adquirido esta nueva talla, según él «ha sido una necesidad, ya que tras la Semana Santa de 2017 se observaron daños importantes en la anterior imagen que le impedían seguir procesionando y que hicieron que se pusieran a trabajar para la adquisición de una nueva talla. Tras consultar varios presupuestos, la hermandad encomendó la elaboración de esta nueva talla al imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. El proceso ha durado dos años.
Se trata de un Cristo con rasgos estilísticos neobarrocos, sin exageraciones y con expresiones muy naturales. La talla está ejecutada en madera de cedro del Líbano y tiene dimensiones naturales. Su estreno era muy esperado por el público, que abarrotó los alrededores de la Iglesia del Rosario para contemplar su salida junto María Santísima de las Angustias y los acompañaron durante todo el recorrido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.