Semana Santa 2019

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna salió este Martes Santo con una nueva imagen titular

Momento de la salida del Cristo desde la Iglesia del Rosario /A. Magro
Momento de la salida del Cristo desde la Iglesia del Rosario / A. Magro

La cofradía encomendó la elaboración de esta nueva talla al imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. Se trata de un Cristo con rasgos estilísticos neobarrocos, sin exageraciones y con expresiones muy naturales

Ana Magro
ANA MAGRO

El tiempo permitió finalmente este martes la salida de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz. Lo hacía puntual, a las 20.30 horas, aunque la salida duró más de una hora. Después, ambas imágenes acompañadas por sus bandas de música, realizaron durante tres horas su recorrido tradicional en una procesión solemne y organizada.

Este año la cofradía estrenaba una nueva imagen titular del 'Amarrao'. El hermano mayor de esta hermandad, Abel Parra explicaba el motivo por el que se ha adquirido esta nueva talla, según él «ha sido una necesidad, ya que tras la Semana Santa de 2017 se observaron daños importantes en la anterior imagen que le impedían seguir procesionando y que hicieron que se pusieran a trabajar para la adquisición de una nueva talla. Tras consultar varios presupuestos, la hermandad encomendó la elaboración de esta nueva talla al imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. El proceso ha durado dos años.

La Virgen acompañando al Cristo a su salida
La Virgen acompañando al Cristo a su salida / A. Magro

Se trata de un Cristo con rasgos estilísticos neobarrocos, sin exageraciones y con expresiones muy naturales. La talla está ejecutada en madera de cedro del Líbano y tiene dimensiones naturales. Su estreno era muy esperado por el público, que abarrotó los alrededores de la Iglesia del Rosario para contemplar su salida junto María Santísima de las Angustias y los acompañaron durante todo el recorrido.