Borrar
Cartel de la actividad
La Hermandad del Nazareno y la Esperanza organiza la I Gymkhana Cofrade

La Hermandad del Nazareno y la Esperanza organiza la I Gymkhana Cofrade

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo jueves 13 de junio de forma online y presencial

David Apolo García

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza ha organizado la I Gymkhana Cofrade por Zafra, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio por las calles de la ciudad.

Se trata de una original actividad que permitirá a los participantes conocer de manera lúdica la historia, fe y el patrimonio de la Semana Santa zafrense, así como de las distintas hermandades. En esta primera edición, «el hilo conductor será un viaje por la historia de la cofradía del Nazareno, conocida popularmente como la de los romanos», ha señalado Miguel Ángel Ortiz, diputado de Juventud de la cofradía.

Dará comienzo a las 10.30 horas desde la capilla de San José, lugar de culto de la hermandad, y el recorrido se dividirá en varios puntos que han sido reseñables dentro de la historia de la misma. En cada uno de ellos se llevarán a cabo preguntas sobre marchas procesionales, curiosidades, formación litúrgica o patrimonio, entre otros temas, combinados con juegos como búsqueda de objetos o de lugares. Se harán equipos que estarán en todo momento acompañados por miembros de la hermandad, los cuales les darán pistas y otras ayudas para la resolución de las pruebas. Tras el cómputo final, el equipo ganador se llevará un premio.

Miguel Ángel ha indicado que, aunque es una actividad cofrade, está abierta a todo tipo de público: «Será una gran jornada en la que los participantes convivan y compartan una misma pasión, sobre todo los jóvenes», ha resaltado.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo jueves 13 de junio a través de un formulario de inscripción, que se podrá rellenar de forma online, en las redes sociales de la hermandad, o de manera presencial los jueves en la capilla de San José, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Asimismo, los menores que deseen participar deberán presentar obligatoriamente una autorización paterna/materna o tutor legal firmada y podrán estar acompañados de un adulto durante la gymkhana.

El precio será de 3 euros para los hermanos y hermanas de la corporación y de 5 euros para el resto del público. Todo lo recaudado irá destinado a los fondos que la hermandad dedicará a sus proyectos y a la bolsa de caridad para los más necesitados. Pueden obtener más información en los perfiles de redes sociales de la hermandad o en su teléfono 613 107 170.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios