Una de las aulas del centro preparada para el inicio de curso / HOY

IDIOMAS

LA EOI hará pruebas de nivel gratuitas de los cuatro idiomas que se imparten en el centro

El centro cierra el plazo de matriculación del próximo curso el 30 de septiembre

DAVID APOLO GARCÍA

La Escuela Oficial de Idiomas de Zafra ha informado de que el plazo para presentar las matrículas del próximo curso 2022/2023 se cerrará el próximo viernes 30 de septiembre. También ofrece la EOI la opción de acreditar el nivel de idioma con un título oficial por menos de 80 euros al año.

Del 19 al 26 de septiembre, podrán presentar la solicitud los alumnos que hayan realizado las pruebas durante el mes de septiembre. Del 27 al 30 del mismo mes, se procederá a adjudicar las plazas vacantes.

La recogida de matrículas será en horario de 9 a 14 horas en la Secretaría del centro y la documentación a presentar es, además del sobre e impreso de la matrícula, fotografías (3 para los nuevos alumnos), el Modelo 50 debidamente sellado por la entidad financiera u online con un justificante del pago y fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa si procede. No se aceptará ningún documento presentado por vía telemática, sólo se admitirá la documentación entregada en Secretaría o por registros oficiales. Para más información sobre el proceso de matriculación, pueden consultar la propia página web del centro.

Pruebas de nivel

Por otro lado, se ofrecerá la posibilidad de realizar una prueba de nivel totalmente gratuita de los cuatro idiomas que se imparten en el centro: inglés, francés, portugués y alemán. La prueba de inglés escrito se hará el martes 20 de septiembre, a partir de las 17 horas, y el miércoles 21, a la misma hora, la prueba oral. A partir de las 19 horas del mismo miércoles, se procederá a la prueba escrita y oral de francés. El jueves 22, a las 17 horas será el turno de las pruebas escritas y orales de portugués y alemán.

La Escuela Oficial de Idiomas de Zafra es un centro de enseñanza pública dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.