Una escena de la obra teatral / HOY

Guirigai representa este lunes en el Teatro de Zafra su última producción: 'Amalia y el Río'

Está enmarcada en las actividades del Encuentro de RedMaraña. Conectando territorios y comenzará a las 20.30 horas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Dentro de las actividades programadas para el Encuentro 'RedMaraña. Conectando territorios', que acoge Zafra este lunes 21 y el martes 22, se ha programado la representación teatral de 'Amalia y el Río', de Teatro Guirigai. La representación dará comienzo en el Teatro de Zafra a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La obra, la última producción presentada por guirigai, está cosechando grandes éxitos en su gira por toda España. La Compañía Guirigai acaba de volver de Zaragoza donde pudieron ver la obra familiares de La Lirina, el personaje en el que está basado el texto del director Agustín Iglesias.

Las actividades de este encuentro han comenzado hoy lunes 21 a las 17 horas, con una visita a Lafabrikadetodalavida, en Los Santos de Maimona. Después se volverá al Complejo Cultural Teatro de Zafra para participar sobre las 18.30 en un encuentro con Maldita Cultura en la sala de las Tenerías.

Finalmente será el turno del teatro.

Programa del encuentro

El encuentro continúa este martes 22 de noviembre, también en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

La inauguración oficial será a las 10.30 horas con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura; José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra; y Carmen Hernán Trenado, presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura.

Las temáticas del evento se abordarán a través de conversatorios, exposiciones y mesas de trabajo.

En el primer conversatorio se hablará de cómo generar Comunidad a través de la Cultura. Dará comienzo a las 11 horas e intervendrán Rafael Sanz, que se centrará en el Programa Cultura y Ciudadanía del Ministerio de Cultura y Deporte; y Albert López Monfort (Universidad de Castellón), responsable del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, una red para el desarrollo del territorio a través de la cultura.

A las 12 horas se hablará de las políticas culturales. En esta ocasión intervendrán Emilia Parejo Gala, directora Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de Diputación de Badajoz; Miriam García Cabezas, secretaria General de Cultura de lla Junta de Extremadura; y Juana Escudero Méndez, de la Subdirección de Educación de la FEMP.

A las 13 horas será presentará RedMaraña, un proyecto de intervención cultural de trabajo en red, como estrategia de intervención ante el reto demográfico y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ya por la tarde, a las 16 horas, y durante una hora, se darán a conocer distintos proyectos culturales en el ámbito rural de extremadura.

La gestión cultural se abordará a partir de las 17 horas. Ángela León Pizarro, por parte de Diputación de Badajoz; y María Cristina Heredia Hurtado, de la Red Española para el Desarrollo sostenible, hablarán de los Consejos Locales de Cultura, de la cultura sostenible y ante el Reto Demográfico y Territorial en Extremadura.

La clausura de las jornadas está previsto sobre las 18.30 horas.