La Guardia Civil en el marco de la operación 'Abate', ha instruido diligencias penales a cuatro vecinos de Mérida y Almendralejo, por su supuesta implicación en siete delitos de daños ocasionados en sendas ambulancias de la comarca de Tierra de Barros y Río Bodión.
Fue a finales del pasado mes de junio cuando la Guardia Civil de Zafra tuvo conocimiento de los hechos vandálicos acaecidos en una misma madrugada, que ocasionaron daños en siete ambulancias pertenecientes a una empresa dedicada al transporte sanitario. Todas ellas se encontraban estacionadas en diferentes vías públicas de Hornachos, Solana, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra, en espera de ser activadas ante cualquier servicio de emergencia.
Los autores de las acciones delictivas, además de realizar pintadas tanto en la carrocería como en las placas de matrículas, pincharon los neumáticos de los vehículos originando la imposibilidad de ser utilizadas ante cualquier requerimiento de urgencia. Según la Guardia Civil, los daños podrían ascender a más de trece mil euros.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el transcurso de la operación, con la información obtenida de manifestaciones e inspecciones realizadas en los lugares de comisión, los agentes obtuvieron suficientes indicios para poder implicar en los hechos a cuatro trabajadores de la misma entidad que gestiona el servicio de trasporte sanitario.
Con las pruebas incriminatorias, hace un par de semanas se les localizó e instruyó diligencias como investigados por delitos de pertenencia a grupo criminal organizado. Dos de ellos actuaban como supuestos autores materiales de los daños intencionados causados en las ambulancias, mientras que el resto, coautores de las acciones delictivas, planificaron la forma de llevarlas a cabo, encubrimiento los hechos, no colaborando en las labores de investigación.
Publicidad
Una vez finalizadas las diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.