Detenido

La Guardia Civil interviene casi tres kilos de hachís a un vecino de la localidad onubense de Aljaraque

Hachís incautado /HOY
Hachís incautado / HOY

El detenido declaró que dicha sustancia procedía de la provincia de Huelva y su destino iba a ser Madrid

Ana Magro
ANA MAGRO

La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio onubense de Aljaraque por un delito contra la salud pública, al serle aprendidos 2.930 gramos de polen de hachís.

Fue en la tarde de ayer lunes, cuando agentes de la Guardia Civil de la Unidad Territorial de la Compañía de Zafra, USECIC y perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes establecieron un dispositivo operativo y preventivo de seguridad ciudadana en vías de comunicación del término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Ante la presencia del citado control policial, el conductor de un vehículo arrojó por la ventanilla una bolsa antes de detenerse. Una acción que fue observada por los agentes, quienes, tras inspeccionar la misma, pudieron comprobar que contenía en su interior 2.930 gramos de polen de hachís distribuidas en 30 pastillas. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 11.720 dosis, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante los citados hechos delictivos, se procedió a la detención del conductor del vehículo por un presunto delito de tráfico de drogas, quien relató que dicha sustancia procedía de la provincia de Huelva y su destino iba a ser la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.