Un grupo de madres se concentra por la falta de pediatras en Zafra

Grupo presente /i.c
Grupo presente / i.c

Lamentan que no hayan acudido tantas personas como se preveía en la convocatoria

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Un grupo de madres, en su mayoría, se han concentrado a las 12.00h frente a las puertas del centro de salud 1 de Zafra por la falta de pediatras en la ciudad.

Alrededor de diez personas se han reunido para hacer visible esta situación. En Zafra hasta ahora pasaban consulta dos pediatras, sin embargo uno de ellos está de baja laboral por enfermedad y el otro se jubiló el pasado 14 de diciembre.

La plaza de pediatría que corresponde a la jubilación ha sido cubierta desde el día 17 por una médica de familia, punto que también confirmó el servicio de comunicación de la Junta.

En cuanto a la plaza de pediatría que corresponde a una baja por enfermedad desde el área de salud explicaron que se han iniciado los trámites para cubrir la segunda vacante a través de la bolsa de trabajo del SES, ya que se estima que la baja laboral puede llegar a ser permanente.

Aún así, un grupo de madres se han concentrado ante el centro de salud.

«Esperaba encontrar a mucha más gente aquí, porque por redes sociales parecía que todo el mundo estaba muy movilizado», explicaba una madre.

Para las presentes la reunión institucional buscaba que la concentración de hoy se diluyera.

Asistirán a la reunión propuesta por el área de salud en el Hospital para realizar sus demandas; que se cubran las dos plazas del centro de salud, a poder ser con pediatras. Además piden que las revisiones de los menores, alrededor de cada dos meses, las realice un o una pediatra.

Consideran, además, que podría haber pediatras en Zafra si las condiciones laborables fueran adecuadas.

Piden que los profesionales que atiendan a los menores sean los mismos ya que en estos momentos se van turnando y, por lo mismo, cambian de una a otra vez.

También demandan que las revisiones no se aplacen ya que algunas de estas se han retrasado desde dos semanas hasta 3 meses, por distintas circunstancias.

 

Fotos

Vídeos