El Grupo Joven del Santo Entierro celebró su II Jornada de Juventud Cofrade
Los jóvenes Miguel Ángel Ortiz, Marina Cuello y Álvaro Hernández fueron reconocidos por su trayectoria, labor y dedicación
David Apolo García
Lunes, 27 de octubre 2025, 09:40
El Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores celebró el pasado viernes 24 de octubre la II Jornada de Juventud Cofrade, en el Centro Cultural Santa Marina de Fundación CB en Zafra. El lema de este año ha sido 'Somos la autopista al cielo'.
El objetivo de esta jornada es fomentar la convivencia, la formación y la participación activa de los jóvenes dentro del ámbito cofrade, fortaleciendo su fe, su compromiso cristiano y su sentido de pertenencia a las hermandades y cofradías. Además, también pretende reconocer la trayectoria, labor y dedicación de tres jóvenes cofrades referentes, que esta ocasión fueron Miguel Ángel Ortiz, Marina Cuello y Álvaro Hernández.
El acto fue conducido por la presidenta del Grupo Joven del Santo Entierro, Rocío Jaramillo, la cual se mostró muy ilusionada de celebrar la segunda edición de esta jornada tan importante: «La juventud está más viva que nunca y no les quepa duda de que seguirá orando para todos ustedes, para que en algún momento logren entender el sentido de la vida», resaltó Jaramillo.
Después se hicieron entrega de los galardones, por parte de los miembros del grupo joven. En primer lugar, se reconoció a Miguel Ángel Ortiz, Diputado de Juventud de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, por su labor en el ámbito del arte y el patrimonio: «Seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena dentro de las hermandades y cofradías y especialmente en la juventud, que tan fuerte viene pisando los talones», subrayó en su discurso.
El segundo reconocimiento fue para Marina Cuello, Vocal de Juventud en la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz, por ser un pilar fundamental en la juventud y por su trabajo en silencio: «El mejor consejo que os puedo dar es que os rodeéis de gente que os inspire a mejorar como personas y hacer las cosas de corazón», fueron las palabras que dirigió a los jóvenes.
Publicidad
El tercer y último reconocimiento fue para Álvaro Hernández, Vocal de Cultos y Formación de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz, por ser fuente de sabiduría, constante incentivación y por su servicio permanente: «La juventud hoy no sois el futuro, sois el presente. Necesitamos una juventud formada en el espíritu cristiano y en el espíritu de fraternidad», señaló.
También intervinieron en el acto las jóvenes cofrades Marta Rubio y Esperanza Díaz, pertenecientes a la Hermandad del Nazareno, que dedicaron un bonito mensaje a la juventud. Además, se contó con las actuaciones de las bailarinas Ángela Jaramillo y Elena La Orden y el bailarín Alberto Barrena, las cantantes Nerea y Celia Puerto y el saxofonista Paco Salazar.
Publicidad
En el acto estuvieron presentes el Hermano Mayor del Santo Entierro, Jesús Sánchez, el copárroco de Zafra, José Rubio, concejales y concejalas de la corporación municipal, los galardonados, acompañados de sus familiares y amigos, y público en general.
Al finalizar el acto, la jornada continuó en un espacio natural en la carretera de Zafra-Los Santos de Maimona, donde se desarrollaron numerosas actividades de convivencia y espirituales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión