Borrar
Jotnada celebrada en la Deutz Business School D. A.
El Grupo Inprex celebró la jornada sobre la RSC y su impacto en la sociedad

El Grupo Inprex celebró la jornada sobre la RSC y su impacto en la sociedad

La entidad ha sido recientemente reconocida como empresa socialmente responsable

David Apolo García

Miércoles, 31 de enero 2024, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Empresarial Inprex celebró este pasado lunes su jornada titulada 'La RSC y su impacto en la sociedad', en el Aula Magna de la Deutz Business School de Zafra, con la participación de Cesur (Empresarios del Sur de España) y de la propia Deutz Business School.

El acto contó con la presencia del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva María Corchero; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, junto a las directoras generales de Empresa y Trabajo de la Junta de Extremadura, Celina Pérez y Pilar Bueno; representantes de las entidades participantes y del empresariado extremeño y andaluz; y alcaldes de otras localidades, entre otros asistentes.

La directora de la Fundación Deutz Business School, Carolina Grau, fue la encargada de abrir el acto señalando que Deutz Spain lleva 150 años operando en Zafra y que el principal objetivo es continuar trabajando por el territorio y por el compromiso mantenido con los empresarios. En cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa, indicó que «es algo que debe formar parte de manera decidida en nuestra estrategia empresarial y social».

A continuación, intervino el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, el cual destacó que los objetivos de la organización son «mejorar las condiciones socioeconómicas del territorio en el que trabajamos y las condiciones para las empresas que operan en él». Cesur cuenta con más de 200 empresas asociadas, entre las que se encuentra Inprex.

Después se llevó a cabo una mesa redonda sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), moderada por Álvaro Suárez-Guanes, consejero institucional del Grupo Inprex. En ella participaron Desirée Bragado, Green Manager de Deutz Spain; Alejandro Hernández, director de Fundación Maimona; y la propia Celina Pérez.

El acto fue clausurado por el consejero Guillermo Santamaría, que subrayó la importancia del desarrollo de la RSC y la inversión en numerosos proyectos de la dirección general de Trabajo para mejorar la Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores extremeños, así como ayudas dirigidas a autónomos o la construcción de comunidades energéticas industriales, entre otras medidas. Refiriéndose a Inprex, destacó el reciente reconocimiento por parte de la dirección general de Trabajo como empresa socialmente responsable. Asimismo, aseguró que desde la consejería continuarán brindando apoyo al empresariado: «Siempre vamos a estar a vuestro lado y os lo vamos a poner fácil porque sabemos la realidad que hay tras los negocios», manifestó el consejero. Terminó apuntando que la consejería se han marcado cuatro sectores estratégicos que seguirán potenciando, los cuales son el energético, tecnológico, agroindustrial y del turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios