Presentación en el ayuntamiento de la programación musical / HOY

El grupo La Frontera será el encargado de ofrecer este año el concierto de feria el día 24

Ya ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zafra la programación musical de la que se podrá disfrutar en la Caseta Municipal durante la FIG

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La programación musical de esta edición de la Feria Internacional Ganadera y 569 Tradicional de San Miguel comenzará el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre, con una apuesta variada y de calidad. Así lo han presentado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, y el técnico de Juventud y Gestión Cultural, Gonzalo Lavado.

En el concierto de feria de este año actuará el sábado 24 de septiembre La Frontera, «un grupo de rock muy conocido y con una larga trayectoria», como ha indicado Gonzalo Lavado. Se realizará en la puerta de la Caseta Municipal, al aire libre, a partir de las 22.30 horas. Tendrá como teloneros al grupo de versiones nacionales e internacionales, Rockstar. También ese mismo día, se ha programado en el parque el VII Festival Dj Sound para un público más joven.

En cuanto al resto de actuaciones musicales que se desarrollará en la Caseta Municipal, comenzarán el jueves 29 de septiembre con la orquesta Passiones, que también tocará el día 30. El sábado 1 de octubre se contará con la orquesta Las Vegas Show y posteriormente, a partir de las 2.00 horas con el grupo Strenos Rock Band. El domingo continúa la programación con la orquesta Explosión.

El lunes 3 de octubre, la noche se abrirá con la orquesta Nuevo Cobalto Show y a partir de la 1.00 de la madrugada se disfrutará de la Cover Band De Acero, Tributo a Extremoduro.

El martes 4 de octubre, día de fiesta local, se celebrará también en la Caseta Municipal la Matiné Nuestros Mayores, que compartirán una comida y disfrutarán con la actuación del grupo del centro de mayores Voces con Solera y luego del baile con Musical Stereo.

José Carlos Contreras ha puesto en valor el gran trabajo realizado por la concejala y por el coordinador de Juventud para dotar a Zafra de una programación musical de calidad que asciende a cerca de 50.000 euros. Además, ha afirmado que este coste supone un esfuerzo para el ayuntamiento, pero que es necesario pues debemos recuperar la vida, que teníamos anteriormente, y siempre trabajando para mejorar nuestra ciudad.

Por su parte, Toni Toro ha resaltado que las actividades musicales de este año son todas de carácter gratuito, queriéndose llegar a públicos de todas las edades, pues tanto se han programado actuaciones de orquesta, como conciertos jóvenes o sesiones de Dj en la zona del parque, y ha animado a todas las personas a asistir a estos espectáculos y disfrutar.