Evento solidario

El grupo empresarial BNI Supera Zafra celebrará su primer aniversario con un evento social a favor de Fundación ASMI

Jesús Real y Carmen Pita junto a Javier Aguza tras el anuncio de este evento /A. Magro
Jesús Real y Carmen Pita junto a Javier Aguza tras el anuncio de este evento / A. Magro

Aún falta por confirmar el formato del mismo, pero lo que sí han anunciado ya es la fecha, será el 13 de septiembre

Ana Magro
ANA MAGRO

El grupo BNI Supera Zafra organiza coincidiendo con su primer aniversario un evento solidario a favor de Fundación ASMI y que estará abierto a toda la ciudadanía. Aún falta por confirmar el formato del mismo, pero lo que sí han anunciado ya es la fecha, será el 13 de septiembre.

El presidente de BNI Zafra Supera, Jesús Real, ha explicado que este grupo está formado por empresas que cada vez están más concienciadas con la responsabilidad corporativa, entienden «que deben devolver a la sociedad todo lo que les aporta» y por ello han decidido hacer este evento cuya recaudación irá destinada a ASMI.

Javier Aguza, gerente de Fundación ASMI, ha asegurado durante el anuncio de esta iniciativa, que es «lo que le da sentido a los proyectos sociales que realizan con personas de todas las edades». Destacó el gerente la importancia que para la fundación tiene que un grupo como BNI Supera Zafra, compuesto por más de 35 empresas de toda la comarca, haya decidido en su primer aniversario que esa acción social que desarrollan vaya para Fundación ASMI, «nos hace confiar y creer que estamos haciendo las cosas bien cuando hay entidades que nos creen merecedores de sus proyectos sociales», apuntó.

Desde Fundación ASMI acaban de finalizar la campaña para el aula multisensorial y ya tienen en mente una idea aproximada de la próxima campaña y a lo que irá destinada, aunque «cuando se acerque la fecha del evento se podrá anunciar de forma clara el proyecto o las necesidades que se van a cubrir con este evento social, ha asegurado Aguza.

Carmen Pita, vicepresidenta de BNI supera Zafra, explicó que esta organización empresarial supone «una nueva forma de hacer negocio y fomentar las empresas». En relación a este acto solidario, asegura que se sienten «ilusionados, sobre todo por la gran labor que desarrolla». Para la vicepresidenta «un buen tejido social enriquece el tejido empresarial, y un buen tejido empresarial enriquece el tejido social, y en este sentido en un lujo poder contar con ASMI».