Grupo de Coros y Danzas El Castellar ha tenido que cancelar todos los eventos y actividades que celebra cada año
Algunos de ellos han sido el Festival Infantil Modesto Martínez, la entrega de premios de los Juegos Florales de la Poesía Dulce Chacón Primavera 2020 y el 'Fuelligah de Sacaliño'
La situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos por la covid-19 también ha hecho que el Grupo de Coros y Danzas El Castellar cancele todas sus actividades, actuaciones y eventos programados hasta el día de hoy, algunos de ellos muy importantes para la asociación, como lo son el Festival Infantil Modesto Martínez, que cada año esperan con tanta ilusión los más pequeños del grupo de bailes.
La presidenta de la asociación, Belén Ruiz-Rosso, en un comunicado difundido a través de las redes sociales asegura que el año que viene, «con más ganas e ilusión intentaremos ver sobre el escenario a estos pequeños grandes profesionales».

Tampoco ha sido posible entregar durante el tradicional acto público los premios de los Juegos Florales de la Poesía Dulce Chacón Primavera 2020. Este año el primer premio, dotado con 650 euros, ha sido para 'Simpatética', de Cristina Álvarez González y el segundo premio -400 euros- recayó en el poema 'El tiempo inacabado', de Jesús Andrés Pico Rebollo.
'Fuelligah de Sacaliño'
También han tenido que cancelar otro de sus grandes eventos que cada año celebra a principios de agosto en la Plaza Grande: el 'Fuelligah de Sacaliño', que integra el Nacional Ciudad de Zafra, que organiza esta asociación en colaboración con el ayuntamiento, y al que invitan a compartir escenario a grupos de dos comunidades autónomas diferentes. «Algo que hemos echado mucho de menos es la convivencia que tenemos con ellos durante todo el fin de semana», asegura la presidenta, que adelanta que en el festival del año se mantendrán los mismos grupos que este año estaban invitados.

El 'Fuelligah de Sacaliño' se completa con el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, organizado en este caso por la Federación Extremeña de Folklore, también con la colaboración del ayuntamiento, «un evento muy agradable –dice Belén Ruiz-Rosso- que permite conocer el folklore y la cultura de otros países».
La presidenta del grupo ha querido lanzar un mensaje de ánimo y esperanza: «Esperamos que todo esto pase pronto, que el próximo año podamos celebrar todas nuestras actuaciones y eventos sin ningún problema. Que este año 2020 tan atípico lo echemos al olvido y podamos tener un 2021 en el que recuperemos todas nuestras cosas».
Y ha aprovechado Ruiz-Rosso para enviar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que han perdido a algún familiar en esta pandemia y a los que aún la están sufriendo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.