En el Centro Cultural Santa Marina

El grupo El Castellar entrega los premios de sus Juegos Florales de la Poesía a Antonio Mejías y Nuria Hernández

Los premiados juntos a las concejalas y una de las componentes de El Castellar /Cedida
Los premiados juntos a las concejalas y una de las componentes de El Castellar / Cedida

También ha rendido homenaje a José Muñoz Belmonte por su palmarés deportivo

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Asociación Cultural y Folklórica El Castellar de Zafra entregó el pasado viernes por la tarde los premios y reconocimientos de sus Juegos Florales de la Poesía 'Dulce Chacón' Primavera 2019.

El ex-presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz Jiménez, ha sido el mantenedor este año y durante su intervención quiso destacar que la federación cuenta con 84 asociaciones extremeñas que realizan investigación, recuperación de tradiciones y bailes, entre otras cosas. También quiso detenerse y destacar la labor del grupo El Castellar.

Mercedes Asenjo fue la encargada de conducir el acto y de anunciar los ganadores de esta edición, tras la lectura de las poesías las concejalas Toni Toro e Isabel Cruz entregaron los premios. La presidenta del grupo de Coros y Danzas El Castellar quiso expresar la «gran satisfacción que supone para este certamen que participen autores y poetas de todo el país».

El primer premio, dotado con 650 euros fue para Antonio Mejías Melguizo, de Granada, con la poesía 'Cuando miro las cosas'. El segundo premio -400 euros - fue para Nuria Hernández González de Leganés por la obra 'Prometeo y la poesía'. Ambos recibieron además una placa y una rosa.

También se brindó un reconocimiento al atleta del Club Atletismo Zafra, José Muñoz Belmonte por su palmarés deportivo a nivel nacional e internacional con importantes premios.

Reconocimiento a José Muño Belmonte
Reconocimiento a José Muño Belmonte / Cedida

El evento finalizó con la actuación del grupo joven de la asociación folklórica El Castellar de Zafra.