Grandes y pequeños conmemoraron este viernes en la Plaza de España el Día Internacional del Cáncer Infantil
Durante la tarde de este viernes se sucedieron distintas actividades culturales y de ocio organizadas por la Federación de Ampas para mostrar el apoyo a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad
Grandes y pequeños se volcaron ayer viernes en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra cada año el 15 de febrero. Con motivo de este día la Federación de Ampas de Zafra había organizado múltiples actividades culturales y lúdicas en la Plaza de España: juegos y talleres ocuparon una tarde espléndida en la que se dio visibilidad al cáncer infantil y se mostró el apoyo hacia las niñas, niños y adolescentes enfermos de cáncer que, en muchas ocasiones, tienen que llevar pañuelo a causa de los tratamientos. Y fueron muchos los niños que lucieron un pañuelo en la cabeza.
También se instaló un punto de información y se leyó un manifiesto conmemorativo del este día.
La Federación de AMAS conto para esta jornada con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Fundación Ícaro, Asociación Alex y Max y la Junta Local de Hermandades y Cofradías, que ofreció churros con chocolate a beneficio de su bolsa de caridad.
'Pañuelos Challenge'
La Federación de Ampas de Zafra también se sumó a la iniciativa 'Pañuelos Challenge', de la Fundación Aladina, adquiriendo 2.500 pañuelos que se distribuyeron los centros educativos de la localidad el pasado martes.
La Escuela de Familias de la FAZ está promovida con la cofinanciación de la Secretaria General de Educación de la Junta de Extremadura y cuenta con la coordinación de la Ampa del Pedro de Valencia para el presente curso y con colaboración del Ayuntamiento y de su Casa de la Juventud.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión