Ajedre Viviente en la Plaza Grande / cedida

Gran expectación y espectáculo en la vuelta del Ajedrez viviente a la Plaza Grande

El grupo Extreatro fue el encargado de representar esta particular partida teatralizada con un vestuario renovado

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Ajedrez Viviente, una de las actividades más emblemáticas de la Festividad De la Luna al Fuego volvía a la Plaza Grande el sábado 18 de junio por la tarde-noche.

El público, tanto ciudadanos como turistas, llenó la plaza y no se perdieron ni un detalle de esta exclusiva partida teatralizada de ajedrez.

Ajedrez Viviente / cedida

La actuación corrió a a cargo de la compañía de artes escénicas Exteatro, en colaboración con la Agrupación de Ajedrez Ruy López. Las piezas vivientes son las protagonistas en una historia de lucha entre los reinos negro y blanco. La partida se saldó con la victoria del reino blanco, de la mano de su reina.

Cabe destacar que en esta edición se ha renovado gran parte del vestuario de las piezas de ajedrez, apostando por el cuero y con un volumen en la parte de abajo para crear las bases, siguiendo el diseño y confección de una modista y un grupo de costura.

El desfile salía sobre las 21.00 horas desde el Centro Socio Cultural García de la Huerta, que ha continuado por la Plaza del Corazón de María, Santa Marina y Calle Sevilla hasta llegar al tablero desplegado en la Plaza Grande.

De la Luna al Fuego es una Fiesta de Interés Turístico Regional, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de las Concejalías de Cultura y Turismo, Participación Ciudadana, Juventud y Bienestar Social e Igualdad. Además, está cofinanciada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.