Zafrançais, el festival del francés que se celebraba el pasado jueves 11 de abril, organizado por Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra, con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Embajada de Francia en España, contó con la participación de más de 700 personas entre alumnado y profesorado de los diferentes centros educativos de Extremadura.
Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana en el recinto ferial y se presentaba como un acontecimiento crucial para la comunidad educativa del área de francés en la región.
En el acto inaugural estuvieron presentes el director del CPR, Sergio García; y dos de las organizadoras del evento, Almudena Jiménez y Sandra Saraiva. Por parte del ayuntamiento participaron el concejal de Educación, Javier Domingo Jaramillo; y la concejala de Industria y Comercio, Eva Corchero
El director del CPR y las organizadoras de la jornada agradecieron el apoyo de todos aquellos que lo han hecho posible, y animaron al alumnado a participar en todas las actividades previstas a lo largo del día.
Javier Domingo Jaramillo quiso resaltar que las personas importantes en ese día eran los alumnos, e hizo visible el compromiso que adquiere el Ayuntamiento de Zafra con las actividades destinadas a la educación, tomando como ejemplo esta iniciativa destinada a practicar francés de una forma lúdica.
Multitud de actividades
El Festival Zafrançais se celebró con un enfoque centrado en la colaboración, el intercambio de experiencias y el fomento del aprendizaje del francés, de hecho, su objetivo principal fue potenciar el proceso de enseñanza de este idioma incorporando elementos de diversión y creatividad.
Publicidad
Y supuso una jornada llena de actividades, todas ellas destinadas a fomentar y practicar el francés. Los 600 alumnos de 1º a 4º de la ESO, disfrutaron de la actuación del gran Kilema, un músico de Madagascar que ofreció el concierto 'Musique pour la paix'; la exposición 'Les elles des Jeux' con motivo de los Juegos Olímpicos de Francia 2024, cedida por el Museo Nacional del Deporte de Francia, o el flashmob 'La danse des jeux'; además de realizar diferentes talleres que estuvieron divididos en tres recorridos: Uno gastronómico, otro cultural y un tercero deportivo. Entre los talleres hubo petanca, breakdance, tiro con arco, atrapa un millón, gymkana musical, pastelería marroquí, crepes y hot dog creativos, entre otras iniciativas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.