La gran afluencia de público y el buen tiempo han sido los protagonistas de la Navidad
El alcalde ha anunciado que el año que viene se renovarán las carrozas de los Reyes Magos y se aumentará la económica para la realización de cada carroza de los 450 euros actuales a 600 euros
Una vez finalizadas las fiestas navideñas, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se ha mostrado «muy satisfecho» con la repercusión de público que han tenido para el sector comercial, industrial, empresarial y hostelero de la ciudad. «Zafra ha estado a rebosar y no se conocían unas Navidades así hace mucho tiempo», algo que también habría estado propiciado por el buen tiempo, que ha permitido que se pudieran desarrollar las diferentes actividades que se habían programado por parte del ayuntamiento, asociaciones y colectivos. En este sentido ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas «que de una u otra forma han participado en las actividades».
El alcalde calcula que la población flotante diaria durante las Navidades ha girado en torno a las 10.000 y 11.000 personas, que se unieron a los cerca de 17.000 habitantes que tiene esta ciudad, «las calles y plazas de la ciudad han estado llenas».
Respecto a la afluencia de vehículos, el alcalde ha insistido que al número de turismos que tiene Zafra en estos días hay que sumarle los muchos que vienen de fuera, algo que lógicamente causa algunos trastornos en la circulación y se originan problemas de aparcamiento, aunque también ha recordado que a cinco minutos del centro hay un aparcamiento en el recinto ferial, que poco a poco es más utilizado.
ACTIVIDADES
El alumbrado navideño el 5 de diciembre marcó el inicio de las actividades y durante todo el tiempo que duró la Navidad hubo certámenes y conciertos de villancicos organizados por asociaciones y hermandades, recogida de juguetes por parte de asociaciones solidarias y moteras, mercadillos solidarios, concursos de belenes y de narrativa del Centro de Iniciativas Turísticas, exposiciones, el Merkajoven, el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y otro de rock, presentaciones de libros y concursos de dibujos navideños.
En deportes cabe destacar la celebración de la primera San Silvestre Segedana, un torneo de ajedrez y de fútbol sala, todos ellos solidarios.
La Navidad llegaba a su fin con el ya tradicional Roscón Solidario que coincidía con la entrega de carta por parte de los más pequeños a los Reyes Magos, y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero ponía el punto y final a la Navidad. De cara al año que viene, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha adelantado que las carrozas de los Reyes Magos serán nuevas y que la ayuda económica para la realización de una carroza pasará de los 450 euros actuales, a 600 euros.
Paralelamente, la Asociación de Comercio y Servicios, la de Comerciantes de la Calle Sevilla y la Asociación de Empresarios de Zafra volvieron a desarrollar la campaña de promoción del comercio en colaboración con el Ayuntamiento, para estimular las compras y la actividad comercial en Zafra. Se sortearán tres cheques regalo: el primero dotado con 600 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 200 euros, todos ellos para ser gastados en compras en los comercios asociados.
También el Ayuntamiento de Zafra ponía en marcha una campaña de promoción y difusión del comercio local, con el objetivo de otorgarle importancia a las pequeñas tiendas de barrio y a los pequeños comerciantes bajo el eslogan 'Apuesta por tu ciudad. Compra en Zafra'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.