Borrar
Primera exhibición de la escuela A.M.
Gran acogida de público en el carrusel ecuestre ofrecido por los alumnos de la escuela de equitación Ancapedro

Gran acogida de público en el carrusel ecuestre ofrecido por los alumnos de la escuela de equitación Ancapedro

Alumnos de distintas edades ofrecieron este sábado en el recinto hípico exhibiciones ecuestres con música en distintas modalidades que practican

Domingo, 12 de septiembre 2021, 21:10

Los alumnos de la escuela de equitación de la Asociación Ancapedro, dirigida por Ricardo Murillo, ofrecieron este sábado 11 de septiembre la sexta edición de su Carrusel Ecuestre en la pista hípica del recinto ferial de Zafra.

El público respondió muy bien a esta iniciativa en la que disfrutaron de los pases y exhibiciones ecuestres con música: bailes, monta de amazonas, doma clásica y doma vaquera. Casi todos los palos ecuestres de esta zona se pudieron ver en este espectáculo y todos muy bien ejecutados,, incluso por los alumnos de menos edad.

Ricardo Murillo, promotor de este espectáculo ecuestre, mostró su satisfacción por el buen desarrollo del mismo, a pesar de la dificultad que conlleva para los animales, que salen de su entorno, son puestos delante de un público y lo hacen con música. También quiso destacar la evolución y la técnica que están adquiriendo los jinetes participantes, algunos con tan solo 5 años. «Me siento orgulloso de cómo ha salido todo, casi sin ningún fallo y sin ningún percance», asegura el promotor.

También estuvo presente en el evento el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado con la concejala Rosa Monreal. Contreras puso en valor las instalaciones con las que cuenta Zafra y que cede el Ayuntamiento para que puedan ser disfrutadas por todos, «tenemos que hacer productivas estas instalaciones y es de agradecer que tanto esta asociación como otros colectivos colaboren con ello».

el alcalde y la concejala junto a Ricardo Murillo, promotor del carrusel A.M.

El alcalde agradeció a Ricardo Murillo la posibilidad que poder ofrecer a los aficionados este espectáculo. «Poco a poco, con los datos que tenemos hoy en la ciudad, vamos bajando la incidencia acumulada y podremos seguir haciendo cada vez más actividades», indicó.

Dada la situación sanitaria en las instalaciones se tuvieron que seguir las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento recomendadas, así como era obligatorio el uso de mascarillas.

La Asociación Ancapedro fue creada en 2010 por una serie de aficionados y jinetes con un objetivo común, promover la afición al caballo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gran acogida de público en el carrusel ecuestre ofrecido por los alumnos de la escuela de equitación Ancapedro