Borrar
Primera edición de la Feria Robótica Educativa del Germán Cid CEDIDA
Gran acogida de la I Feria de la Robótica Educativa del colegio Germán Cid

Gran acogida de la I Feria de la Robótica Educativa del colegio Germán Cid

Los alumnos participantes en esta experiencia tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de junio 2022, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Germán Cid celebró el pasado viernes 10 de junio por la tarde su primera Feria de la Robótica Educativa entre las 18.00 a 21.00 horas.

Fernando Cajaraville, profesor y organizador de esta iniciativa se ha mostrado encantado tanto por el trabajo desarrollado por los alumnos, como por como transcurrió el evento y la asistencia de público. Fueron los propios alumnos quienes enseñaban lo que durante el curso han trabajado en Robótica Educativa: sus montajes, para qué sirven o cómo aprenden con ellos, «la Robótica Educativo no es simplemente hacer un robot, sino aprender matemáticas, lengua, resolución de problemas, trabajo colaborativo, entre otras competencias, que además se une a la satisfacción de los alumnos por estar trabajando con tecnología del siglo XXI, llevar a la práctica las cosas que aprendemos en la escuela con cosas que sean útiles a la sociedad», explicaba Francisco Cajaraville.

Los alumnos trabajan por proyectos: el profesor les presenta un reto y ellos empiezan a pensar cómo solucionar ese reto usando los conocimientos que han adquirido. Algunos de los trabajos realizados por los alumnos y que se pudieron ver en esta muestra fue un robot que baila break dance, el que detecta los colores y reacciona en función de lo que se haya programado o una lámpara que funciona con la explosión de las burbujas de un plástico, entre otros robots.

Los alumnos se han mostrado contentos y orgullosos de haber participado en esta experiencia, que en muchos casos resulta muy complicada de desarrollar.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido al profesor esta iniciativa «que puede ser el germen de algo más grande», dijo, y destacó la importancia que tiene que los alumnos, profesores y Ampas apuesten por este tipo de formación «que es el futuro, pero también el presente, porque la robótica ya está extendida hasta en nuestras propias casas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios