Víctor Galván Tomillo es este año el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de Belén. La Junta de Gobierno de la hermandad lo designó para esta tarea que dice aceptó «con mucho orgullo, pero sabiendo que supone una gran responsabilidad».
Desde pequeño está muy vinculado a esta tradicional romería, de hecho, es hermano de la Virgen de Belén desde que nació, pues su abuela paterna tenía la costumbre de hacer hermanos a todos sus nietos, y él la ha vivido muy de cerca, participando cada año en las actividades programadas con su familia y amigos.
Este miércoles 12 de abril, a las 19 horas, pronunciará su pregón en el santuario de la Virgen de Belén y será entonces cuando desgrane todos los recuerdos y vivencias que sobre la Virgen y esta romería ha ido atesorando a lo largo de toda su vida: «Es una recopilación de mi propia historia en torno a la romería, cómo la he vivido yo durante toda mi vida, con mi familia», adelanta el pregonero, que es hermano mayor de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.