Borrar
Toni Portero Cedida
«Me siento mal por no poder estar en mi puesto de trabajo ahora que los sanitarios estamos haciendo tanta falta»
Toni Portero Díez. Primer caso positivo confirmado en Zafra

«Me siento mal por no poder estar en mi puesto de trabajo ahora que los sanitarios estamos haciendo tanta falta»

Toni se recupera en casa y nos cuenta en primera persona cómo está viviendo esta experiencia cuando se cumplen unos 20 días de su aislamiento domiciliario por coronavirus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de abril 2020, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toni Portero Díez fue el primer caso positivo confirmado en Zafra. Es enfermera, y es la más antigua del Centro de Salud de Zafra, donde trabaja desde febrero de 1985.

Desde el pasado 17 de marzo permanece en aislamiento domiciliario a causa del COVID-19, y se está recuperando. Comenzó a sentirse mal en el trabajo, con tos y malestar general, síntomas que por protocolo obligan al aislamiento. En su domicilio se le practicó la prueba, recogiendo muestras de la nariz y de la faringe, que pasan a un líquido fijador hasta el laboratorio, que le confirmaba el 19 de marzo el positivo, tal y como ocurrió con otros compañeros suyos del Centro de Salud.

«Yo soy optimista por naturaleza, pero reconozco que al confirmarse la noticia me preocupé mucho, es duro, y hay momentos en los que lo pasas fatal. Sobre todo me siento mal por no poder estar en mi puesto de trabajo, ahora los sanitarios estamos haciendo tanta falta», dice Toni, que a pesar de todo, mantiene una actitud positiva, más aún tras comprobar el cariño que le ha trasmitido en estos días la gente de Zafra y de su pueblo, Feria, «estoy, de corazón, enormemente agradecida».

También su familia se ha volcado con ella y su bienestar, su marido Juan Miguel Fernández, y sus tres hijos, aunque dos de ellos lo hacen virtualmente desde Cáceres. «Me han dejado la mejor parte de la casa para que este cómoda y ellos se ocupan de todo, me cuidan y están pendientes de mí», continúa.

Ahora lleva ya más de 20 días aislada, su evolución es buena, y espera a que se le puedan repetir las pruebas para comprobar si ya da negativo o hay que seguir esperando.

En casa no se aburre, aprovecha el tiempo leyendo, cosiendo, ordenando cosas, incluso haciendo ejercicio. En el mes de mayo ella iba a ser la pregonera de la Fiestas de la Santa Cruz de Feria, «ya tendrá que ser el año que viene, porque se ha suspendido todo, pero aprovecharé para ir escribiendo ya mi pregón desde esta experiencia».

Toni ya quiere que pase todo, «volver a abrazar», y pide a los ciudadanos que tomen precauciones, que se protejan y protejan, tanto los que se encuentran en aislamiento y han de seguir un protocolo, como los que están confinados, «que si tienen síntomas que lo comuniquen, sobre todos aquellos que tengan factores de riesgo». Y no quiere despedirse sin poner en valor el gran trabajo y esfuerzo de los sanitarios en estos momentos tan cruciales. Por su parte, se pone a disposición de la ciencia, por si pudiera ayudar en algo a la investigación de esta enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios