Pedro Hidalgo a su llegada al Parque de la Paz / A.M.

OBJETIVO SANTIAGO

Pedro Hidalgo estuvo en Zafra con su reto solidario para ayudar al diagnóstico de las enfermedades raras

Desde el 1 de julio el Camino de Santiago entre Algeciras y Santiago de Compostela para visibilizar el problema de los diagnósticos de las enfermedades y recaudar fondos

Ana Magro
ANA MAGRO

Pedro Hidalgo, de Algeciras y profesor de profesión, iniciaba el 1 de julio su particular reto solidario que ha llamado 'Objetivo Santiago', con el que pretende visibilizar a la asociación Objetivo Diagnóstico, que atiende a personas con enfermedades raras que no cuentan con un diagnóstico médico de la patología que sufren.

Su etapa 18 ha constado de unos 25 kilómetros, entre Fuente de Cantos y Zafra, a donde llegaba sobre las 12.30 horas, acompañado por un grupo de personas pertenecientes a un equipo de trail que también realizan carreras solidarias.

En el Parque de la Paz lo recibimos para que nos contara esta experiencia solidaria, que según cuenta, está disfrutando mucho, a pesar de las vicisitudes del camino y las altas temperaturas.

Y quiso agradecer Pedro Hidalgo la ayuda que está recibiendo de los ayuntamientos de muchas de las localidades donde pasa, por su recibimiento, apoyo y ayuda que le prestan, así como a los ciudadanos en general, que le dan ánimos, colaboran con su causa e incluso lo acompañan durante algunos tramos.

Un grupo de deportistas también involucrados en retos solidarios le han acompañado en su etapa 18 / A.M

Hoy pernoctará en el Alberge de Peregrino de la Vía de la Plata, y el lunes, 19 de julio, en su etapa 19, continuará su camino y llegará hasta Villafranca de los Barros.

RETO SOLIDARIO

Al mismo tiempo que se le da visibilidad al problema con el que se enfrentan muchas personas con enfermedades raras para conseguir un diagnóstico, se está recaudando dinero para que la asociación puedan arrancar con un proyecto con el que están muy ilusionados y en el que han puesto muchas esperanzas: un programa informático creado por médicos de Málaga que será capaz de diagnosticar gran cantidad de enfermedades raras.

Pedro Hidalgo en Zafra con su reto solidario / A.M.

Para poder comenzar necesitan 30.000 euros, y ya han logrado recaudar 7.900 euros. Las donaciones se pueden realizar a través de la página de la asociación Objetivo Diagnóstico, en el apartado 'Retos Solidarios', o a través del link https://objetivodiagnostico.es/retos-solidarios/ .

También se puede colaborar difundiendo este reto a través de las redes sociales de 'Objetivo Santiago' (Facebook e Instagram), para que entre todos se llegue más lejos. Allí se puede seguir su día a día, rutas y fotografías con muchas de las personas con los que se encuentra en su peregrinar.