Jesús y Olga tras la entrevista ofrecida a este periódico / A.M.

Olga Santiago y Jesús Roguera se estrenan como conserjes de la Oficina de Turismo

Olga trabaja en la Casa del Aljimez y Jesús en el Museo de la Medicina. Ambos están encantados

Ana Magro
ANA MAGRO

«Contentísimos». Así dicen que están en sus nuevos trabajos dos de los rostros más populares y activos de la Asociación Down Zafra, Olga Santiago Castilla y Jesús Roguera Rodríguez.

Ambos están inscritos como conserjes en el SEXPE, que los ha seleccionado para trabajar durante tres meses en el Ayuntamiento de Zafra.

Lo hacen a través de su Oficina de Turismo. Olga fue destinada a la Casa del Aljimez y Jesús al Museo de la Medicina, y en sus respectivos puestos desempeñan las funciones propias del cargo: apertura y cierre del edificio, recepción de visitantes, control de visitas, así como recopilan unformación y cumplimentan los documentos necesarios para las estadísticas, entre otras acciones.

Jesús en su puesto de trabajo / Cedida

Sus caras lo dicen todo cuando nos cuentan su día a día, llenas de emoción y satisfacción, más aún cuando se han hecho rápidamente con el trabajo y sienten el reconocimiento de sus compañeros y visitantes, a los que atienden con profesionalidad y mucha amabilidad. «Es todo perfecto», insisten los dos al unísono.

Olga en la Casa del Aljimez / Cedida

También están encantados con ellos sus compañeros. La directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, asegura que la experiencia, la primera también para ellos, es muy positiva: «se han integrado a la perfección desde el primer momento, están muy implicados, son responsables, cariñosos y muy participativos con sus compañeros, estamos muy contentos con ellos», asegura.

Este es el primer trabajo en la trayectoria profesional de estos dos jóvenes que están demostrado su valía profesional y buen hacer, esperando que esta experiencia no sea la única, y que cuando terminen en el mes de octubre se les presenten más oportunidades laborales con las que seguir desarrollándose a nivel laboral.