Borrar
Olga Castilla junto algunos de los trofeos logrados por la asociación A.M.
Olga Santiago Castilla, la energía que todos han sabido ver
Usuaria de la asociación Down Zafra

Olga Santiago Castilla, la energía que todos han sabido ver

Premio Especial del Público del programa 'Escúchame' ·

Tiene 25 años y ella misma se define como una persona activa, independiente, alegre, muy amiga de sus amigos, y sus actos la hacen además solidaria y comprometida con la sociedad

Martes, 14 de enero 2020, 13:09

Olga Santiago Castilla es uno de los rostros más populares de la asociación Down Zafra, donde participa de lunes a viernes en todas las actividades formativas, culturales, sociales y deportivas que se desarrollan en el centro, y donde además está cursando Formación Profesional, en la especialidad de Artes Gráficas.

Tiene 25 años, y entre sus aficiones destaca por encima de todo el baile y salir en Zafra con su pandilla por las tardes y los fines de semana.

También es una apasionada del deporte. Practica natación, gimnasia rítmica, juega a la petanca y baila zumba. Este año además está especialmente emocionada, ya que los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) se celebrarán en Zafra, y ella es una de las deportistas que cada año compite en ellos con su equipo de la asociación.

Que es una chica activa y enérgica, está más que demostrado, pero si por algo más hay que definirla es por su carácter alegre, abierto e independiente. «Me considero una persona independiente, segura y simpática», asegura Olga, que en más de una ocasión ha sido objetivo de las cámaras.

Y es que, todas estas cualidades hicieron que los espectadores del programa 'Escúchame' de Canal Extremadura le concedieran el 'Premio Especial del Público' en la quinta edición de los Premios Escúchame, un galardón que recogió en Mérida el pasado 6 de diciembre. Hasta allí llegó arropada por su familia, su pandilla y monitores. Durante su intervención se mostró muy agradecida con todos aquellos que la habían votado, pero sobre todo agradeció el apoyo de sus padres, sus hermanas, su pareja y su pandilla. El premio se lo quiso dedicar a la asociación Down Zafra, donde pasa gran parte de su tiempo y en la que participa, como decimos, muy activamente. Dice que al recibir este premio se sintió «muy emocionada y contenta, no me lo esperaba, aunque mi familia y amigos me decían que iba a ganar y que todo saldría bien», asegura.

En más de una ocasión Olga ha contado ante las cámaras de televisión cómo es su día a día, intenso y lleno de actividades, incluso llegó a defender el papel de la mujer con discapacidad en un acto organizado por Fundación ONCE en Badajoz con motivo del Día de la Mujer, poniendo su propia vida y experiencias como ejemplo.

Estas actitudes también definen a Olga como una persona solidaria y comprometida con el mundo que la rodea y que ella ve lleno de oportunidades para todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Olga Santiago Castilla, la energía que todos han sabido ver