cedida
cedida

Antonio Jesús Puerto, pregonero de la Semana Santa 2019

  • José Domínguez y Víctor Pavón serán homenajeados por su labor en la Semana Santa zafrense

La Junta Superior de Cofradías de Zafra ha anunciado el nombre del pregonero y los dos homenajeados de la Semana Santa de 2019.

Así, la Junta Superior de Cofradías ha designado como pregonero de la Semana Santa de Zafra 2019, a Antonio Jesús Puerto Martín.

Ingeniero de profesión, cofrade con una gran trayectoria en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados, y además miembro de su Junta de Gobierno

La Junta Superior de Cofradías ha hecho saber también el nombre de los dos homenajes que se darán el día del pregón de la Semana Santa de Zafra de 2019.

Homenaje a José Domínguez Becerra. Panadero ya jubilado. Cofrade y miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santo Entierro, en la cual lleva más de treinta años trabajando en pro de la Semana Santa.

Finalmente también se reconocerá al reportero Víctor Pavón por su labor de difusión de la fiesta, además de su uso de las redes sociales para dar a conocer las imágenes de la misma.

El pregón de la Semana Santa tendrá lugar el próximo día 6 de abril, a las 20.00 horas en la Iglesia del Rosario.

Antes, el 19 de enero tendrá lugar el acto de presentación del cartel de Semana Santa.

La Semana Santa de Zafra de 2019 será la primera como fiesta de reconocido Interés Turístico Regional tras la declaración realizada por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura el pasado julio.

De la Semana Santa de Zafra se destacó que se trata de una de las «más antiguas y con mayor tradición de las celebradas en Extremadura», ya que se estima su inicio en el siglo XV.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes