Borrar
El autor en el Parque de la Paz
Juan Carlos Mato:«Zafra es muy buen escenario para mis historias»

Juan Carlos Mato:«Zafra es muy buen escenario para mis historias»

Su última novela 'El sueño de Cartago' se publicó ayer

Irina Cortés

Sábado, 28 de octubre 2017, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Mato nació en Zafra y cree que la ciudad tiene tanto encanto como otras más famosas en la literatura, por ello quiso que fuera el lugar de nacimiento y desarrollo de algunas de sus historias, concretamente de su saga de ficción que comenzó con Asesino Fantasma y que tendrá su continuación en 2018.

«Asesino Fantasma me dió muchas alegrías ya que puntuó alto en Amazon, así es que el proximo año saldrá la segunda parte»

Pero antes, concretamente el 27 de octubre, saldrá a la venta «El sueño de Cartago» ( Selección de B de Books de Penguin Random House, 2017) en una historia de hermanos. Del enfrentamiento de los hermanos romanos Cneo Cornelio Escipión y Publio con Asdrúbal y a Aníbal. Cornelio se enfrentaría a Asdrubal en Hispania mientras que Publio y Aníbal lo hacen en Galia.

La primera guerra púnica dejó las heridas abiertas entre cartegineses y romanos y los primeros se hicieron fuertes en Hispania y volvieron a la carga.

«Me pareció interesante contar qué pasó en este tiempo de entreguerras y uno de los personajes que más me atrajo fue uno de los hermanos pequeños de Aníbal; Asdrúbal. El lector va a encontrar una historia política llena de intrigas en el que una victoria militar te catapultaba a la vida pública y te encumbraba» El sueño de Cartago sale a la venta en formato digital ebook el próximo 27 de octubre.

No es la primera obra histórica que crea este zafrense, de hecho, escribió una novela histórica, titulada Sajra, muy influenciada por el séptimo arte y que en octubre de 1.999 fue editada por la sección de publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz. En junio de ese mismo año vió la luz un pequeño estudio histórico que llevaba por título Los destinos se abren el camino (estudio histórico sobre la cuestión sucesoria de la España de 1.700)

Otro de sus géneros es la novela negra, el próximo año saldrá la segunda parte de su saga y que se ambientó en Zafra. «Asesino Fantasma», una trepidante historia en la que el inspector jefe de la Policía Nacional, Javier Solbes, y su equipo se enfrentan al caso del brutal asesinato de Iván Bellido.

«Creo que Zafra y Extremadura en general tienen mucho potencial como escenario y es otra forma de contribuir a que se conozca mi tierra»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios