Borrar
Nieves Peña en una rueda de prensa
Nieves Peña se ocupará de Política Autonómica en el PSOE provincial

Nieves Peña se ocupará de Política Autonómica en el PSOE provincial

En el 12 Congreso Provincial del PSOE celebrado el domingo día 8 de octubre

Redacción HOY Zafra

Lunes, 9 de octubre 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas de Badajoz celebraron el domingo 8 de octubre sus congresos provinciales para votar las memorias de actividades desde 2012 y aprobar a sus nuevos dirigentes.

Fernández Vara asistió a la clausura del mismo y contó con unos 500 asistentes que se reunieron en Ifeba, ya que se sumaron invitados a los 378 delegados. Con un 73,6% de los votos se aprobó la nueva Comisión Ejecutiva encabezada por Rafael Lemus como secretario general tras ganar las primarias.

En la nueva dirección hay muchos nombres nuevos y otros que ya no estarán en las secretarías como María Ascensión Murillo, Marisol Mateos o Carmen Pereira. Sí repite Ramón Ropero como presidente y Juan José Maldonado Briegas de forma destacada. Pasará a ocuparse del Área Institucional.

Otros de los cargos más relevantes serán para los que se incorporan a las secretarías como la emeritense Estrella Gordillo que se ocupará del Área de Organización o el director general de desarrollo Rural, Manuel Mejías, que en la ejecutiva provincial será responsable de Coordinación Territorial. La zafrense Nieves Peña se ocupará de Política Autonómica, David Romero de Economía y Empresa y María José Fernández Calderón de Comunicación.

El congreso de ayer también aprobó la Memoria de Gestión (2012-2017) de los órganos provinciales con el 76% de los votos a favor.

Peña es concejala en el Ayuntamiento de Zafra, se ocupa de la concejalía de Economía y Hacienda. Desarrollo Local: Empleo, Industria y Comercio, Urbanismo y Ferias. Tiene competencia en materias relacionadas con Intervención, Tesorería, Contabilidad, Presupuestos, Patrimonio Municipal, Compras y Rentas, Políticas de Empleo, Desarrollo Local y Rural, Promoción Industrial y Comercial, Formación y Proyectos Europeos, Relaciones con la Comarca, Políticas de Viviendas, Servicio de Obras, Planes Provinciales, Plan General de Ordenación Urbana y Promoción de Feria. Es, además, primera teniente de alcalde de la ciudad de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios