Irina Cortés
Sábado, 8 de abril 2017, 06:43
Para Juan Luis Carrasco y Abraham Vázquez estas vacaciones de Semana Santa serán especiales ya que participan en el VIII Rally "Clásicos del Atlas" en el sur de Marruecos.
Publicidad
El Rally Clásicos del Atlas se presenta como un evento no deportivo, turístico, cultural y solidario que "combina el sabor de la aventura y la competición con el objetivo principal del rally que es la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos como son los pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas".
El rally consiste en un recorrido dividido en siete etapas a realizar en Marruecos con vehículos clásicos, de más de 20 años. La primera etapa sale el día 9 desde Tetuán.
Durante la celebración del rally los participantes tendrán que hacer entrega de un kit obligatorio, de unos 40 kilos, solidario de material escolar, sanitario... en colegios, dispensarios, asociaciones... ya concertadas por el equipo organizador.
Además, Carrasco y Vázquez, también conocidos en esta aventura como Bellota Team Panda, harán su propio reparto de material solidario.
"Un amigo estaba por allí y nos puso en contacto con centro de salud en la zona de Ouarzazate. El rally pasa por allí así es que vamos a llevarles juguetes, material escolar y equipamiento médico", explica Carrasco que ejercerá de piloto del equipo.
Abraham Vázquez, el copiloto, explica "Me vi arrastrado por el entusiasmo de Juan Luis, ambos hemos colaborado en Cruz Roja y nos echamos para adelante."
Él se encargará de orientar al equipo, usará sus conocimientos por formar parte de una asociación que realiza rescate con perros y de técnico especialista en mecánica y electricidad.
No estarán solos en el viaje, ya que su compañero de fatigas será "El Sofocones", el seat panda que los transportará por tierra y duna con sus 40 caballos de potencia en un viaje de más de 4.291 kms.
"Nos lo vendió, a buen precio, un particular que sabía lo que queríamos hacer, pero luego lo hemos rehecho paso a paso, con un coste aproximado de 3.000 euros más seguros especiales, repuestos, inscripción...", relata Juan Luis
En este proyecto han colaborado muchas empresas, asociaciones y particulares, tanto con la donación de material escolar, como ayudando para adecuar el vehículo. En total, material solidario se llevan unos 90 kilos; libretas, lápices, maletines sanitarios e incluso 15 balones para los más pequeños.
Publicidad
"Ha habido un momento que hemos tenido que decir ya no más que no cabemos y eso es gracias a la solidaridad de todos", comenta el equipo zafrense.
Para ambos participantes el objetivo principal no es la competición sino acabar el rally y entregar su carga solidaria "los niños nos esperan como se espera la llegada de los Reyes Magos", asegura Juan Luis
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.