Grabación en el Parador de Zafra
Grabación en el Parador de Zafra / Verónica Conejo

Zafra sirve de escenario a la vida de Carlos V

  • Varias escenas del documental "Carlos V: los caminos del Emperador" se han rodado en la localidad

El equipo de rodaje de "Carlos V: los caminos del Emperador" ha recalado en Zafra para grabar algunas escenas de la serie ficcionada que la televisión pública nacional estrenará en los primeros meses del año, según lo previsto.

Así, nuestra ciudad se ha convertido en Malinas o Yuste gracias a su arquitectura y patrimonio. El Parador de Turismo, Bodegas Medina o la sacristía de la Candelaria han sido los emplazamientos seleccionados por Colours Communication Group y su división Orange Producciones.

Una empresa especializada en producción internacional que realiza distintos productos audiovisuales, también para la televisión pública; regional y nacional y que tiene una de sus sedes en Zafra.

Juan Frutos ha dirigido al equipo en el rodaje " En Alemania, donde tenemos otra sede de la empresa, y dónde vivo cuando no viajo, he aprendido que las grandes empresas no tienen por qué trasladar sus sedes a la capital. Adidas y Puma mantienen como sede principal Herzogenaurach, una ciudad de unos 20.000 habitantes".

Así para Frutos volver a Zafra a grabar era algo normal.

"Con Carlos V hemos viajado por muchos países siguiendo la vida del emperador. Al conocer Zafra como la conozco sabía que aquí íbamos a contar con la arquitectura y actores y actrices implicados, además del apoyo del Ayuntamiento que nos cedió parte del atrezzo de De la Luna al Fuego", explica.

Así, durante dos jornadas miembros de Exteatro, Ateatra2 y Mutis por el Foro ayudaron a crear el ambiente de época que precisa esta docu-ficción y que se enriquece.

"A nivel de producción es más difícil", afirma Frutos " pero dinamiza la narración y al público le gusta más el relato. Quiero agradecerles a los compañeros su ilusión y trabajo, ha sido un placer contar con ellos y nos gustaría volver a Zafra con otros proyectos"

"Carlos V: los caminos del Emperador" constará de 5 capítulos e incidirá en el viaje final del emperador a Yuste. En ella se podrán ver caras tan conocidas

Escena con Juan Gea y Ramón Langa

Escena con Juan Gea y Ramón Langa / Cedida

como las de los intérpretes Mario Zorrilla, Juan Gea, Ramón Langa o Antonio Salazar.

Y aunque no puedan reconocerlos los espectadores verán a los miembros del rodaje en la pantalla "Como curiosidad, todo el equipo también tiene un cameo, menos yo, pero como mi hijo era un perfecto bebé Carlos V, aparece como mi representante", concluye.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes