Compañeros y amigos posan con la viuda bajo la nueva placa
Compañeros y amigos posan con la viuda bajo la nueva placa / I.R

Un centenar de personas recuerdan a Víctor Sáez en el parque que lleva su nombre

  • El parque de tráfico infantil lleva desde hoy su nombre como reconocimiento al impulso que dio en Zafra a la educación vial

El 30 de noviembre de 2014 y tras luchar durante los últimos tiempos contra una enfermedad, fallecía Víctor Sáez, jefe de la Policía local de Zafra.

Hoy, en este segundo aniversario, compañeros, amigos y ciudadanos de

Placa conmemorativa

Placa conmemorativa

Zafra en general se han reunido para hacerle un homenaje.

En el acto se ha descubierto la placa que hace efectivo el cambio de nombre del parque de educación vial. Así deja de ser Parque Infantil de Tráfico para llamarse "Víctor G.Sáez García".

La placa se ha descubierto tras las intervenciones de Adolfo Mena, jefe de la policía local, José Carlos Contreras, alcalde de Zafra y Nieves García, viuda del fallecido.

Adolfo Mena ha hecho un repaso a su carrera desde 1981 y, en paralelo, a la educación vial en la ciudad con el impulso que le dio Víctor Sáez convencido de su importancia.

"Ojalá él hubiera podido disfrutar de este momento." expresó antes de narrar su labor en defensa e impulso a la educación vial en 1991 para dar clases a los escolares.

"Algo en lo que se involucraron todas las corporaciones locales, centros escolares, policía local... con gran acogimiento. El siempre luchó porque se construyera un parque de tráfico infantil por el que ya han pasado más de 50.000 escolares desde 1995"

Finalmente agradeció a todos su asistencia y recordó a todos los compañeros y compañeras pero especialmente a "un excelente jefe, un buen amigo y compañero y mejor maestro, que fue Víctor Guillermo Sáez García"

El alcalde José Carlos Contreras explicó que la fecha del homenaje, 30 de noviembre, ha sido escogida a conciencia para recordar a un policía que es descrito siempre con mucho cariño.

Nieves García agradeció nuevamente el cariño recibido y a los policías y amigos que pusieron en movimiento la iniciativa para que se reconociera su labor "Víctor quería a su ciudad, estos actos no le gustaban pero es bueno que se hagan. Él, desde arriba, os sigue queriendo"

Alrededor de 200 personas acudieron al acto; amigos, familiares, grupos políticos policía local y representantes de otras poblaciones como Santa Marta, Plasencia, Villafranca de los Barros...

Víctor Sáez llevó a cabo su labor como jefe de la policía desde 1989 hasta 2014, fue premiado con una de las primeras medallas a la Dirección de Policías Locales .

Los zafrenses se volcaron en su despedida y casi de inmediato se gestó un movimiento a través de redes sociales para rendirle homenaje. La iniciativa "Una calle para Víctor Sáez" pronto dejó de ser sólo una página en redes sociales y el Ayuntamiento de Zafra anunció que se había iniciado el expediente de cambio de nominación que se aprobó por unanimidad el pasado septiembre.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes