Borrar
Miguel Ángel Silva
Miguel Angel Silva, dos orejas. Por la puerta de la felicidad

Miguel Angel Silva, dos orejas. Por la puerta de la felicidad

El titular ha sido redactado por el propio Miguel Ángel Silva, pues su otra vocación es el Periodismo

Irina Cortés

Sábado, 15 de octubre 2016, 07:42

Miguel Ángel Silva tomó la alternativa durante la pasada Feria de San Miguel en su ciudad, en Zafra.

Salió por la puerta grande, ahora que ya ha pasado la feria y la vorágine del momento hablamos con él para saber cómo lo ha vivido.

1- ¿Qué sentiste y pensaste mientras te llevaban en hombros tras tu alternativa?

Fue de película. Inesperadamente, mis amigos decidieron llevarme desde la plaza de toros hasta el Hotel Huerta Honda a hombros. Iban haciendo turnos y cantando. La gente nos aplaudía y los coches pitaban con el claxon. Les veía sonreir. Yo era el hombre más feliz del mundo.

2- ¿Estás orgulloso de la faena, qué momento disfrutaste más?

En un día en el que los nervios, la incertidumbre, la inquietud, están tan presente, no es fácil disfrutar al 100%. Fueron dos faenas muy diferentes. En la primera tuve que poner mucho de mi, el toro no fue gran colaborador para un triunfo. En la segunda si hubo momentos en los que toree de la forma que más me gusta. Muy para mi pero, a la misma vez, logrando conectar con el público.

3- Después de tanta preparación ¿qué es lo que más a costado en este tiempo hasta llegar a la alternativa?

Mi camino de novillero no ha sido el más sencillo del mundo. Pero estoy orgulloso de haber crecido y evolucionado ante las adversidades. Las cornadas que más me han dolido han sido las que me han dado en los despachos, pero siempre he tenido un motivo por el que seguir luchando. Una alternativa así tenía que llegar.

4- ¿Por quién entró en el mundo del toro? Intente recordar el momento exacto en el que se dijo a sí mismo: - Quiero torear-

De la mano de mi abuelo paterno empecé a conocer el mundo del toreo. Primero, en la televisión, más tarde, en carne y hueso. Mi abuelo me llevaba a muchas de las ferias taurinas de nuestra región. Lo que sucedía en una plaza de toros me impresionó y me cautivó tanto que, a la edad de doce años, decidí que yo algún día tenía que sentir y vivir lo que sentían esos héroes. Me apunté a la escuela taurina de Badajoz y con catorce años toreé por primera vez en público.

5- ¿Qué Plaza es tu objetivo?

Estoy deseando volver a la plaza de toros de Las Ventas. He rozado un triunfo importante las dos veces que la he pisado. Una vez el fallo a espadas y otra una lesión me han impedido tocar pelo. Se que he dejado buenas sensaciones y quiero volver para triunfar.

6- ¿Tiene alguna superstición?

Tengo muchas manías. Emocionalmente los toreros somos personas bastante inestables. Por lo menos en mi caso. Esto hace que me agarre a cualquier costumbre o rareza. Así, a bote pronto, te podría decir que comienzo siempre a vestirme por el lado derecho. Dejo una luz encendida en la habitación del hotel. Me ducho con agua fría antes de vestirme de torero. Me santiguo tres veces antes de que salga el toro...

7- ¿Cómo convencería a alguien, que a priori no está interesado, para que le acompañara a los toros?

Simplemente invitándole a conocer algo que desconoce. Actualmente, se da demasiada relevancia mediática a sectores que no respetan la libertad de expresión y la libertad de espectáculo. Pienso que para poder criticar algo, positiva o negativamente, primero debemos conocerlo, de la manera más objetiva posible.

8- ¿Qué significó tomar la alternativa en Zafra, en su feria?

No es fácil explicar con palabras lo que sentí el sábado 1 de Octubre. Para mi, contextualmente, fue uno de los días más mágicos y especiales de mi vida. Pero para los mios también. Aquellos que me han brindado su cariño y apoyo durante todos estos años.

9- ¿Cuáles son los planes a corto- medio plazo?

Seguir viviendo mi profesión y disfrutando de ella, independientemente de cuáles sean las circunstancias. Poder disfrutar de cada momento que me brinda el toreo. En cuanto al aspecto técnico, no dejar de evolucionar y de aprender. Ambas cosas tienen que salir en la plaza cuando me vista de torero para dar una sensación mucho más sólida y madura.

10- Ha estudiado el grado de periodismo. ¿Podría redactar un titular que describiera la crónica de tu alternativa?

Miguel Angel Silva, dos orejas. Por la puerta de la felicidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miguel Angel Silva, dos orejas. Por la puerta de la felicidad